Ciudadanos Almagro presenta tres mociones para el próximo pleno que celebrará el Ayuntamiento el día 28 de septiembre

Almagro Partido Popular y Ciudadanos Almagro mantienen contactos para un posible pacto de gobierno para lo que queda de legislatura

La Agrupación Electoral Ciudadanos Almagro presenta tres mociones para el próximo pleno que celebrará el consistorio almagreño. Una moción para llevar a cabo más urgentes y necesarias para el pueblo que la eco-via, otra sobre la modificación de la ordenanza sobre la instalación de nuevas gasolineras y una tercera a favor de la unidad de España.

Almagro Noticias.- Ciudadanos Almagro, a través de su portavoz Genaro Galán García, ha presentado en el registro del Ayuntamiento de la localidad, las tres mociones que llevará al pleno el próximo día 28 de septiembre. Tres mociones de temática muy distinta, entre la que destaca la presentada sobre la infraestructura y trazado de la eco-vía, y la propuesta para manifestar el apoyo unánime a las instituciones del Estado y al Gobierno de la nación, en su tarea de mantener y hacer cumplir el orden institucional y la legalidad vigente, contribuyendo así a la unidad de España y al mantenimiento del orden Constitucional establecido.

Trazado de la Eco-Vía

En el pleno del pasado mes de julio, Ciudadanos Almagro presentó una moción solicitando la paralización de la construcción de la Eco-Vía, para que dicho proyecto fuera valorado y estudiado por los demás grupos políticos, ya que en ningún momento se presentó memoria de costes aproximados ni proyecto debidamente cumplimentado, ya que necesariamente dicho proyecto necesita la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadina al pasar parte de su trazado sobre el cauce del arroyo del Pellejero, agravante que dificulta enormemente llevar a cabo dicho proyecto.

Así mismo, Ciudadanos Almagro, no tiene claro de que el importe total para el Ayuntamiento de Almagro vaya a suponer “coste cero”, tal y como viene reafirmando el alcalde argumentando que “todo correrá a cargo del Consorcio RSU”, ya que se estima que el consistorio almagreño tendrá que soportar un gasto alrededor de 80.000 euros en concepto de alumbrado.

Por lo que AECA, propone un trazado alternativo que integraría completamente estas instalaciones de uso público con el municipio, al tiempo que reduciría el coste del asfaltado en beneficio de la partida del alumbrado público. Reduciendo así de esta manera y de forma muy considerable la aportación del ayuntamiento a este proyecto.

Moción sobre la reforma de la ordenanza de instalaciones de nuevas gasolineras

Ante la constancia de la existencia de la solicitud para la instalación de una gasolinera “low cost” dentro del casco urbano de Almagro (zona del Tanatorio), AECA solicita mediante esta moción que no se conceda ninguna autorización sobre esta materia hasta que sea revisada y actualizada la ordenanza correspondiente, en la que se haga constar las distancias mínimas que garanticen la salud y la seguridad de la población.

Moción a favor de la Unidad de España

Ante la situación creada por  la Comunidad Autónoma de Cataluña, con la convocatoria de un referendum ilegal que tiene como finalidad la sepación del Estado Español  y la creación de una república independiente, y la afinidad de algunos partidos políticos, de nivel nacional, con el separatismo, es por lo que la A.E. Ciudadanos Almagro propone para su aprobación, manifestar el apoyo unánime del consistorio almagreño, a las instituciones del Estado y al Gobierno de la nación, en su tarea de mantener y hacer cumplir el orden institucional y la legalidad vigente, contribuyendo así a la unidad de España y al mantenimiento del orden Constitucional establecido.

Tres mociones de distinta índole, que presentará la Agrupación Electores Ciudadanos de Almagro en el Pleno que se celebrará este próximo jueves, día 28 de septiembre.