Ciudad Real: Un matrimonio es rescatado de las llamas por la Policía Nacional

Ciudad Real Un matrimonio es rescatado de las llamas por la Policía Nacional

La Policía Nacional rescata de las llamas a un matrimonio acorralado en un incendio en su vivienda de Ciudad Real.

Almagro Noticias.- Agentes de la Policía Nacional evitaron una posible desgracia en Ciudad Real rescatando a un matrimonio de avanzada edad que había sido acorralado por las llamas tras producirse un incendio en su vivienda de una céntrica calle de la capital.

Alertados por diversas llamadas al 091, los agentes se dirigieron a la calle Calatrava de Ciudad Real donde observaron en la terraza del ático, del cual salía abundante humo, a una mujer pidiendo auxilio. Al llegar al último piso del edificio escuchan gritos de auxilio procedentes del interior de uno de los áticos por lo que, sin dilación, los agentes rompen el cristal de la puerta de acceso a través de la terraza, localizando en el interior al matrimonio acorralado por las llamas y el humo que hacía irrespirable el lugar, presentando la mujer quemado parte del cabello y ambos dificultad deambulatoria y respiratoria por el humo inhalado; debido a que los dos ancianos no podían salir por su propio pie y a las llamas que devastaban parte de la vivienda, han tenido que ser evacuados a través de una terraza contigua, teniendo los agentes que tomarlos en brazos y salvar una pared de unos dos metros de altura. Una vez puestos a salvo, se ha procedido a desalojar el resto del edificio y dotaciones de Bomberos se han hecho cargo del incendio.

El espíritu de auxilio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias, es una de las prioridades y son la esencia de la Policía Nacional, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes.

Publicidad
El Colmao de Migueltgurra Feb17