Ciudad Real: Tres detenidos in fraganti mientras robaban en un estanco mediante el método del butrón

Ciudad Real Tres detenidos in fraganti mientras robaban en un estanco mediante el método del butrón

La Policía Nacional ha detenido ‘in fraganti’ en Ciudad Real a tres personas acusadas de un presunto delito de robo con fuerza mediante el procedimiento del ‘butrón’ en un estanco de la ciudad.

Almagro Noticias.- Estas tres personas pertenecían a un grupo criminal “perfectamente organizado”, que actuaba en todo el territorio nacional, y contaban con numerosas herramientas sofisticadas, como un inhibidor de frecuencias para evitar la activación de alarmas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Los arrestados fueron vistos por agentes de paisano, dentro del Plan Contra la Delincuencia Itinerante, dentro de un vehículo y vigilando un estanco. Estos agentes comprobaron que el coche pertenecía a una persona con antecedentes por pertenencia a grupo criminal especializado en la comisión de robos mediante ‘butrón’.

Posteriormente, dos de estas personas entraron cargados de herramientas en el portal colindante al estanco, mientras que el tercero se quedó fuera vigilando con el inhibidor de frecuencias. En ese momento, los policías intervinieron deteniendo a los tres que, efectivamente, se encontraban haciendo un butrón en el portal para acceder al establecimiento.

En el momento de la detención, los agentes intervinieron a los detenidos numerosas herramientas, un gato hidráulico para elevar vehículos de gran pesaje, un inhibidor de alta gama para evitar que se activasen las alarmas, dos GPS, una tablet, dos vehículos y 250 euros en efectivo.

Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 012015 682