Ciudad Real: Tres detenidos como presuntos autores de un delito de estafa en un compro-oro

Ciudad Real Tres detenidos como presuntos autores de un delito de estafa en un compro-oro

Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a tres personas, como presuntas autoras de un delito de Estafa por la venta de oro falso en los establecimientos de Compro-Oro.

Dando cumplimiento al Plan Territorial y al Plan Oro, a establecimientos comerciales de compra y venta de oro, se diseñó un dispositivo por parte de ésta Comisaría Provincial, con el fin de detectar vendedores de joyas sustraídas.

El resultado acabó con la detección de un grupo criminal itinerante, compuesto por cuatro miembros, que operaban por distintas provincias del territorio nacional, cuyo modus operandi, consistía en la venta de oro falso en distintos establecimientos comerciales de compro-oro, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El pasado día 21 de enero, se procedió a la detención de tres individuos, a los que se les intervienen numerosas joyas falsas y 2520 euros, tras realizar varias ventas de oro falso en comercios de Valdepeñas, Linares, Puertollano y Ciudad Real.

La labor de localización, detención y posterior investigación de los ilícitos requiere la colaboración de las Comisarías Provinciales y Locales enumeradas, para la total desactivación del grupo criminal, con base en Linares, pero con movilidad externa, como se ha podido comprobar.

Los detenidos son A.C.M., de 19 años de edad, y seis detenciones; F.C.F., de 30 años de edad, y una detención y J.J.M.B., de 22 años de edad y una detención. En la operación se intervinieron diversas joyas y 2.520 euros.

Publicidad
todosupervivencia 683