Ciudad Real: Susana Díaz estará este domingo con los militantes ciudarealeños para presentarles su candidatura

Ciudad Real Susana Díaz estará este domingo con los militantes ciudarealeños para presentarles su candidatura

Almagro Noticias.- La actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y precandidata a la secretaría general del PSOE, presentará su candidatura a las primarias del partido socialista ante los militantes de la provincia de Ciudad Real este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Salón de Actos Pabellón Ferial de Ciudad Real.

A partir de hoy se ha iniciado la recogida de avales que exigirá a cada candidato reunir un 5% de firmas de la militancia del partido, que rondará algo más de 9.000 apoyos, según fuentes de la organización del PSOE. El censo se cerrará el día que se convoque el congreso y estará en torno a los 190.000 afiliados.

La campaña oficial será solo de 15 días, es decir, no antes de los primeros días de mayo pero la marcha hacia la secretaría general de Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, ya ha empezado. La líder andaluza con este paso satisface a quién se lo demandaban desde hace meses pero se enfrenta ahora a la dificultad de compatibilizar la campaña con su responsabilidad en Andalucía. Susana Díaz es de los tres candidatos quien más arriesga. Desde hoy sus adversarios en el Parlamento andaluz utilizarán su decisión de pasar a la política nacional para arreciar en sus críticas.

Publicidad

secreto