Ciudad Real: Rosa Romero reitera el apoyo del PP a agricultores y ganaderos de la provincia

Ciudad Real Rosa Romero reitera el apoyo del PP a agricultores y ganaderos de la provincia

Rosa Romero reitera el apoyo del PP a agricultores y ganaderos de la provincia en un acto celebrado ayer en la Ermita de Alarcos en honor a San Isidro Labrador

Almagro Noticias.-La diputada nacional Rosa Romero ha reiterado el apoyo del PP a los agricultores y ganaderos y ha lamentado que estén sufriendo las consecuencias de la mala gestión del Gobierno de Page.

Romero, que ha participado ayer mañana en los actos organizados con motivo de la festividad de San Isidro en la Ermita de Alarcos, ha indicado que la agricultura ha sido clave en los tiempos de crisis y un motor importante en la recuperación económica y la creación de empleo en nuestra región.

España, según ha recordado la diputada popular, es el primer país de la Unión Europea en renta agraria. Durante los ocho años de gobierno del PSOE, la renta agraria descendió un 15%, pero en los cuatro años de gobierno del PP ha aumentado en casi un 8%.

Asimismo, ha indicado que el PSOE suprimió el Ministerio de Agricultura y que su defensa del campo español en Europa brilló por su ausencia. El PP, sin embargo, recuperó el Ministerio de Agricultura y apostó firmemente por defender en la UE lo intereses del sector. Prueba de ello es, según ha apuntado, la ficha financiera de la nueva PAC que da estabilidad y seguridad al sector porque se mantienen las ayudas agrarias y España ha conseguido consolidar 47.000 millones de euros para el sector hasta 2020.

Romero ha asegurado que Cospedal pagaba de manera responsable la PAC en el mismo año de la solicitud, pero con Page, ya estamos en 2016 y hay miles de agricultores y ganaderos en nuestra región que aún no han cobrado la PAC, ni han pagado la reforestación, ni la incorporación de jóvenes, ni los planes de mejora.

Además, ha lamentado que Page también haya reducido considerablemente las ayudas a la agricultura ecológica en una región con la extensión de viñedo ecológico más grande del mundo. Esta decisión ha provocado que los agricultores ecológicos se hayan puesto en pie de guerra y se hayan manifestado para exigir a Page que les defienda y garantice su renta agraria.

Rosa Romero ha mandado a los agricltores y ganaderos un mensaje de futuro y ha insistido en la necesidad de tener un “Gobierno fiable, estable y, sobre todo, creíble en Europa para poder ejecutar políticas de defensa del sector agrario y situar a los agricultores y ganaderos en el lugar que se merecen”.

Asimismo, Romero ha destacado la importancia del voto útil para conseguir que el PP tenga una amplísima mayoría parlamentaria para seguir trabajando en la creación de empleo. Mientras tanto, otros se preocupan de intercambio de sillones y de senadores, de coaliciones y de pactos mediáticos en vez de hablar de lo que preocupa a los ciudadanos.

Fuente: Gabinete de Prensa PP Ciudad Real
Publicidad
logo crn facebook