Ciudad Real: Rosa Romero recuerda que “con el PSOE rozamos los 6 millones de parados y que, con el PP, ya hemos bajado de los 4 millones”

Ciudad Real Rosa Romero recuerda que con el PSOE rozamos los 6 millones de parados y que, con el PP, ya hemos bajado de los 4 millones


La cabeza de lista al Congreso del PP por Ciudad Real no descarta una gran coalición PP-PSOE-C´s

Almagro Noticias.- ¿Por qué tiene que haber nuevas elecciones? ¿Por qué no nos hemos puesto de acuerdo? ¿Por qué no gobierna el partido que ha ganado las elecciones? La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Rosa Romero, ha sido entrevistada en el programa ‘El Pleno’ que se emite los domingos por la mañana en la RTVCM donde ha asegurado que afronta esta campaña “ilusionada y con ganas de pactar con los ciudadanos porque ellos son los verdaderos protagonistas”.

A la dirigente popular no le sorprende el juego de Pablo Iglesias y Podemos, “llevamos días escuchando que superarán en votos al PSOE, Pedro Sánchez, por el contrario, dice que ellos tendrán más escaños, y la realidad es que si ambas formaciones tienen votos y escaños suficientes para gobernar, van a pactar”.

Rosa Romero insiste en que el Partido Popular apoyará a la lista más votada, “sea cual sea, y eso es lo que hemos dicho siempre”. Además, no descarta una gran coalición PP/PSOE/C´s si se diera el caso, de hecho, Mariano Rajoy ya lo propuso en el mes de diciembre pero obtuvo el no por respuesta.

Romero destaca además que hay temas importantes que unen a estas tres formaciones: la unidad de España, la lucha contra el terrorismo, la igualdad de todos, el proyecto europeísta…”es necesario dialogar y pensar en los intereses de los españoles no en el reparto de sillones’.

La dirigente popular tiene claro que el PP nunca pactará con Podemos, “nunca pactaremos con los que son capaces de negociar con terroristas ni con los que defienden un régimen como el de Venezuela”. Rosa Romero lamenta que las formaciones de Sánchez y Rivera si se hayan sentado a una mesa con los radicales y eso genera, dice, muchas dudas.

La candidata nº1 de los populares ha repasado algunas de las medidas que su partido ha puesto en marcha y que están dando sus frutos. Romero defiende la reforma laboral emprendida por el PP, “ahí están los datos”, añade, y recuerda que esta semana hemos conocido que hay 120.000 personas menos en el paro y hemos bajado de los 4 millones, en tres años, se han creado millón y medio de empleo y nuestro compromiso es que en el 2020 haya 20 millones de personas trabajando. Rosa Romero reconoce que queda mucho camino por recorrer pero “no hay que deshacer lo que se ha hecho, los cambios y experimentos, nos harían volver a la recesión, a la subida de intereses, y nos dejarían al borde de la quiebra”.

La dirigente popular ha recordado que este país rozó los 6 millones de parados, “Zapatero y sus brotes verdes nos arruinaron y hoy, la realidad es que  hay menos de 4 millones de desempleados, y eso se debe a las políticas del PP, a los ciudadanos, a los empresarios y a los autónomos que han hecho un gran esfuerzo en un escenario complicado, ahora de lo que se trata’, añade, ‘es de mirar al futuro”.

Rosa Romero también se ha referido a los casos de corrupción que dañan seriamente a los que, como ella, se dedican a la política. En este sentido, se ha mostrado contundente a la hora de afirmar que “no hay que meternos a todos en el mismo saco, hay que luchar con firmeza, el PP ha puesto en marcha más de 70 medidas para luchar contra la corrupción, quien la hace la paga, ese es el camino, y desde luego”, concluye, “flaco favor nos estamos haciendo utilizamos este tema como arma arrojadiza porque desgraciadamente casos de corrupción hay en todos los partidos”.

La cabeza de lista de los populares por Ciudad Real se muestra partidaria de debatir con el resto de formaciones y sobre el resultado de los próximos comicios, Rosa Romero confía en que el PP cuente con el respaldo suficiente de la ciudadanía para formar un gobierno serio y responsable que de estabilidad y genere confianza en los inversores.

Publicidad
logo crn facebook