Ciudad Real: Programación Cultural del mes de Diciembre

Ciudad Real Programación Cultural del mes de Diciembre

El teatro y los conciertos serán los principales actos que tendrán lugar durante la programación cultural del Ayuntamiento de Ciudad Real para el mes de diciembre, que girará en torno a la temática navideña.

Almagro Noticias.- Este calendario se estrenará, como es habitual, con los lunes musicales, que en esta ocasión serán dos conciertos corales y otro de música española para violín, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

El día 5 tendrá lugar ‘Música para soña’, el 9 un concierto didáctico para escolares y el 11 de diciembre el Concierto de Navidad de la Banda de la Agrupación Musical de Ciudad Real. Además, el día 12 habrá un recital lírico a beneficio de Cruz Roja, el 13 de diciembre se podrá ver ‘El Mesías’ de Haendel a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha y La Gran Coral Polifónica, el 17 de diciembre un recital de Navidad, el día 27 el espectáculo ‘Monster Party’ y el 28 la actuación del Coro Gospel de Castilla-La Mancha.

Asimismo, para completar la programación musical, el 21 de diciembre en el Teatro Quijano llegará el musical ‘Pulgarcita’, basado en el cuento de Christian Andersen, el día 10 el festival de danza organizado por la Escuela flamenca ‘Carmen Macareno’, con motivo de su décimo aniversario, y el día 10 de diciembre el ballet clásico ‘Giselle’ el 18.

Respecto al teatro, se han previsto dos obras importantes. Una de ellas, ‘El arte de la entrevista’ con un gran elenco de actores, está programada para el 4 de diciembre. La otra, ‘La lengua en pedazos’ basada en el libro de la vida de Santa Teresa de Jesús, será el 20 de diciembre.

La programación cultural se completa con el ciclo ‘Los toros en la cultura’, que organiza el Ateneo Taurino del 1 al 5 de diciembre, unas charlas divulgativas sobre la historia de Ciudad Real los días 9, 11 y 12 de diciembre, organizadas por la Asociación Cultural Santo Tomás y la Concejalía de Barrios, y la muestra de belenes municipales en el Museo López-Villaseñor y el Antiguo Casino.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Ciudad Real
Publicidad tapersex422