Ciudad Real: Presentado en la Feria del Libro el V Salón del Cómic “Manchacomic!”

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Almagro Noticias.- Coincidiendo con el Día del Libro, la Feria del Libro de Ciudad Real ha servido de escenario para la presentación de las actividades que se están poniendo en marcha con motivo de Manchacómic! 2018, el V Salón del Cómic de Castilla-La Mancha que se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre en el Centro Cultural Antiguo Casino y en los Jardines del Prado.

El concejal de Promoción Económica, Cultual y Turística, José Luis Herrera, reconocía el apoyo del Ayuntamiento desde el primer momento “a esta iniciativa dinámica que convierte a Ciudad Real en la capital del cómic, y que la sumergirá en muchas actividades que harán las delicias de niños y de mayores”.

Angel Serrano, director de Manchacómic!, avanzaba que el cartel de este año correrá por parte del colectivo  Gloomy Girls Club de Ciudad Real. Ya han conformado su presencia en esta edición Bruno Redondo, dibujante de Injustice 2 (DC Cómis); Julio Serrano, dibujante de El Jueves; Irene Márquez, dibujante y humorista de Valdepeñas colaboradora de El Jueves y otros están pendientes de confirmación.

En cuanto a las actividades previas a la celebración del Salón puestas en marcha ya está convocado el Concurso Escolar de Cómic en colegios y bibliotecas Públicas de la región. Además están recorriendo la provincia las exposiciones itinerantes de cómic “El Abrigo de la Corona” de Raúl Sierra y Domingo Sánchez y “Gloria Victis” de Mateo Guerrero y Juanra Fernández.

Está en preparación de un cómic sobre la historia de Hernán Pérez del Pulgar basado en la novela “El de las hazañas”, de Marta Castro, y cuyo dibujante es Roberto García, estudiante en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Las principales entidades promotoras de Manchacómic! son la Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real “AMICO”, la librería SERENDIPIA ZONA 84, las asociaciones Puerta de Hades, Laguna Estigia, Cochinillo 35, Gordopilo, ARHAS, la Editorial Serendipia y Manchaarte con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real y el Grupo SAC. Está pendiente de confirmación el apoyo del Ministerio de Cultura y Globalcaja.