Ciudad Real: Presentación de la novela “As de Corazones” de Tomás Castellanos Díaz

 

tomas castellanos diazEdiciones Atlantis publica la novela “As de corazones” del escritor de Ciudad Real Tomás Castellanos Díaz. En sus páginas descubriremos a Gabriel, un ludópata cuya vida gira en torno al juego y las partidas ilegales de póquer. 

El acto de presentación tendrá lugar este viernes 28 de marzo en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real (Calle de los Reyes, 11) a las 19 horas.

Tomás Castellanos Díaz

Nació en Ciudad Real en septiembre de 1970. Su recorrido académico iba dirigido hacia el mundo de la tecnología, nada que ver con el literario, aunque comenzó a escribir muy joven. Se ha especializado en el relato corto, ya que piensa que compactar una historia en pocas páginas, es darle al lector la libertad de jugar con su imaginación y dotar a la historia con sus detalles personales. Sus relatos se basan principalmente en el género de terror, fantástico y especulativo. Su andadura en el género novelístico comienza con este relato, el primero de una serie prevista. Antes de iniciar el relato en cuestión suele hacer un resumen a mano de la idea principal siempre escrito con pluma estilográfica, pues es un gran enamorado de la escritura con este objeto. Nunca ha dejado de escribir, aunque ha habido épocas más fértiles que otras, debido especialmente a sus obligaciones profesionales. Es un gran aficionado a la caza y al póquer, disciplinas que comparte casi por igual y de las que deja constancia en esta novela.  

Entrevista con el autor

Ciudad Real Presentación de la novela As de Corazones de Tomás Castellanos Díaz“As de corazones” es una novela que nos descubre el mundo del juego y las partidas ilegales de póquer. ¿Cómo surgió la idea inicial para escribir esta obra? ¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?

Más que descubrir el mundo ilegal de las partidas lo que aquí se pretende es hacer ver la parte positiva y negativa del juego. Lo negativo, que puede llevar a situaciones poco deseables si no se domina la limitación personal, lo positivo que se puede hacer de este juego una forma de vivir si se hace legalmente y que tiene una clara forma de salir de él si se convierte en adicción, cosa nunca recomendable, siendo siempre consciente que esto es un mero relato basado en situaciones ficticias.

La idea inicial surgió al estar jugando una partida en el casino de Aranjuez, en cuya mesa coincidí con un compañero de juego que me contó una historia resumida que bien podía tratarse de un relato como éste. Y en cuanto al proceso, tan simple como aunar los conocimientos sobre este juego adquiridos con el tiempo, modestos por otro lado, con las ganas de contar una idea de tantas que hay en la cabeza de alguien que disfruta escribiendo.

 ¿A quién va dirigido este título? ¿Quién disfrutará más con su lectura?

No tiene un claro enfoque personalizado a ningún tipo de público en concreto. Creo que en mayor o menor medida la gran mayoría de todos los que puedan llegar a leerlo se sentirán identificados a través de sus varias tramas. Si hay que decir que al jugador de póquer en particular le será de grata lectura pues vera identificado su juego favorito con una amplia variedad de jugadas llevadas a la práctica, dejando en muchos casos abierta la posibilidad que cada uno hubiera escogido a la hora de jugar dicha jugada.

Sabemos que eres un escritor incansable ¿Tienes alguna otra obra en el tintero?

A decir verdad hay varias obras más, una a punto de finalizar, en la trama un secreto que mantendrá al lector intrigado hasta la última página, varios asesinatos y algún intento de atentado contra los cuerpos de seguridad aderezado con varias escenas de índole erótico. Por otro lado, hay un compendio de 20 relatos que llevan como título “Crónicas del suspense” ya escritos, esperando publicación, relatos basados en experiencias paranormales y de terror.

Fuente: ediciones atlantis
Publicidad
Clasificados Almagro Noticias