Ciudad Real presenta todo su potencial turístico en FITUR 2018

Almagro  Noticias.- El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado esta mañana en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) coincidiendo con la celebración del Día de Ciudad Real, las enormes posibilidades que ofrece nuestro territorio al visitante. Caballero, que ha estado acompañado por un nutrido grupo de diputados provinciales, alcaldes, concejales y representantes de la sociedad civil, cultural y económica ciudadrelaña, ha puesto en valor el rico patrimonio natural, etnográfico, histórico y cultural que presenta nuestra tierra.

“Hemos venido a Madrid a decirle a España y al resto del mundo que Ciudad Real es un lugar principal para visitar”, ha dicho antes de referir que los 20.000 kilómetros cuadrados que ocupa la provincia encierran enormes potencialidades atendiendo a diversos aspectos que deparan las mayores aventuras y mejores experiencias.

Ha mencionado, en este sentido, el potencial que tiene el turismo de naturaleza en Ciudad Real. No en vano cuenta con dos Parques Nacionales, Cabañeros y las Tablas de Daimiel, así como con otros dos naturales, las Lagunas de Ruidera y Valle de Alcudia-Sierra Madrona, además de que acoge el 40 por ciento de la superficie protegida de Castilla-La Mancha.

Ha comentado, asimismo, que los visitantes que se muevan por el interés por el patrimonio y la historia también tienen campo en Ciudad Real en municipios como Almagro y Villanueva de los Infantes, entre otros muchos. Y ha añadido que también da respuesta a aquellos que se desplazan movidos por la fe optando por el turismo religioso en localidades como Malagón, que está vinculada a Santa Teresa de Jesús, y Almodóvar del Campo a San Juan de Ávila.

Del mismo modo, atendiendo a la exposición que ha hecho Caballero, Ciudad Real responde a inquietudes culturales y también a aquellas que tienen que ver con la literatura como cuna del Quijote, con Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y Puerto Lápice entre los pueblos más representativos.

En otro momento de su intervención ha explicado que la gastronomía es muy potente en la provincia. Y ha hecho referencia a “Los Sabores del Quijote”, la iniciativa que desarrolla la Diputación para poner en valor nuestros productos genuinos que enriquecen la oferta culinaria que puede saborear el visitante acompañando auténticos manjares con los excelentes vinos que elaboran.

Caballero también ha mostrado su satisfacción porque el enorme potencial turístico de la provincia está reforzado por la colaboración institucional que existe en esta materia. Ha señalado que el entendimiento y el trabajo conjunto es la mejor herramienta para que “el turismo se convierta en un vector de desarrollo económico” a tener muy en cuenta.