Ciudad Real: Narea estrena el jueves en el Quijano su obra más arriesgada y ambiciosa

Ciudad Real Narea estrena el jueves en el Quijano su obra más arriesgada y ambiciosa

La compañía ciudadrealeña de teatro Narea se enfrenta el próximo jueves al reto de presentar en el Teatro Quijano, “nuestro teatro”, su obra más arriesgada: “La Pasión, su último secreto”, tanto por su elevado presupuesto, como por los 14 actores con que se representa esta Pasión, “profesional y respetuosa”,  y  de la que  esperan una buena respuesta del público ciudadrealeño, según han relatado hoy en rueda de prensa celebrada en el antiguo casino de la capital, los codirectores y fundadores de Narea, Cesar Alcázar y Javier Moncada, acompañados del concejal de Cultura, Pedro Lozano.

Moncada ha recordado como esta obra sobre la Pasión de Cristo fue estrenada el pasado año en Madrid con muy buena acogida del público y ahora está siendo girada por las región, con 14 representaciones  que empezaron el domingo en Manzanares, sigue el jueves en Ciudad Real y después vendrán otras capitales y grandes ciudades de la región, con el mismo reparto y escenografía que se hizo para la obra en Madrid.

La Pasión es un trabajo nuevo, basada en tres años de trabajo, ha dicho Moncada, una nueva Pasión, de hora y media, fiel al Evangelio, en la que no se dan opiniones y solo se cuenta lo escrito por los evangelistas, con una escenografía novedosa, que sorprende al público.

Cesar Alcázar ha dicho que la obra va a gustar a todo el mundo, independientemente de su sentido religioso, “porque creemos que hemos hecho una buena obra teatral”.

Moncada ha agradecido al ayuntamiento toda su colaboración, desde siempre,  así como a la Junta de Comunidades y a su Campaña de Artes Escénicas y por supuesto a los programadores y al público de Castilla-La Mancha.

Por último, el concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha dicho que para el ayuntamiento, La Pasión de Narea  es un proyecto ambicioso, con mucho trabajo detrás,  un proyecto complejo que se merece una buena respuesta del público de Ciudad Real.

Publicidad
todosupervivencia 683