Ciudad Real: Minuto de silencio en memoria de las víctimas de Estambul

Ciudad Real Minuto de silencio en memoria de las víctimas de Estambul

Almagro Noticias.- Los  máximos responsables en Ciudad Real  de la  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial y Ayuntamiento de la capital, además de representantes del  del PP y Ciudadanos en el Consistorio ciudadrealeño , han guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y heridos en el atentado perpetrado anoche en el Aeropuerto de Estambul.

Cumpliendo con el mandato de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha mostrado la más rotunda condena a estos atentados que, en la noche de ayer, costaron la vida a casi cuarenta personas en Turquía. Se trata de una nueva muestra de la barbarie terrorista que, de manera indiscriminada y sin ningún sentido, vuelve a golpear a ciudadanos de todo el mundo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, mostraba el dolor del Ayuntamiento de Ciudad Real ante lo ocurrido, y mostraba la solidaridad del pueblo de Ciudad Real con Turquía. “Cuando nos enteramos de lo ocurrido nos invadió un sentimiento de impotencia, porque en este primer año como alcaldesa son demasiadas las veces que nos hemos tenido que concentrar, pero esa impotencia se convierte en unión de todas las Instituciones y de los ciudadanos que creemos en la libertad y en la igualdad. Esa impotencia se transforma cuando nos unimos en la defensa de los estados democráticos de que todo el mundo pueda reivindicar lo que piensa lo que siente y lo que opina. Y cuando sufrimos estos atentados estoy convencida que nos fortalecemos en nuestras ideas de libertad y de democracia”.

A juicio de Zamora, “hay que seguir luchando por un mundo donde los intolerantes se queden fuera y donde los que estamos trabajando por un mundo mejor no tengamos que sufrir lo de ayer”. La alcaldesa añadía que “no van a conseguir que nos quedemos encerrados, que no salgamos a la calle, que no sigamos luchando por nuestras ideas Y en esa normalidad, todas las administraciones no vamos a cesar en seguir defendiendo la democracia, la libertad y la igualdad”.

La primera edil tenía además palabras de consuelo para los huérfanos y para las familias destrozadas por el dolor de los fallecidos, y para los heridos en el atentado, muchos de los cuales están graves.

La delegada de la Junta  traslada el pésame del Gobierno Regional a los familiares de las víctimas

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo,ha querido trasladar el pésame del Gobierno regional a las familias de las víctimas en este atentado afirmando que, “si lo que pretenden los terroristas es que el miedo condicione la vida de los ciudadanos y ciudadanas de este mundo, no lo van a conseguir”, añadiendo que mientras vayan “a atacar” la base de la democracia como es la libertad, “con nosotros no van a poder”.

Frente a ello, la delegada de la Junta ha abogado por “seguir peleando desde cada de las instituciones, para que esa tolerancia, esa libertad e igualdad y el respeto hacia el pensamiento o la vida de los ciudadanos se siga manteniendo”.

Es un día triste, aseguraba Olmedo, pidiendo que paren las concentraciones porque lo que queremos “es celebrar la vida, no la muerte”, puntualizada Olmedo.

Publicidad
TOMA2 770