Ciudad Real mete a 15 miembros en la Ejecutiva Regional del PSOE

Ciudad Real mete a 15 miembros en la Ejecutiva Regional del PSOE

Ciudad Real ha sido la provincia que ha obtenido mayor representación dentro de la Ejecutiva regional del PSOE, “no en vano es la que más militantes socialistas tiene y también la que aporta mayor número de votos en elecciones”.

Almagro Noticias.- La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha sido la encargada de presentar a los socialistas ciudadrealeños que forman parte de la nueva Ejecutiva regional que encabeza Emiliano García-Page.

Como ha explicado Maestre, Ciudad Real ha sido la provincia que ha obtenido mayor representación dentro de la Ejecutiva del PSCM-PSOE, “no en vano es la que más militantes socialistas tiene y también la que aporta mayor número de votos en elecciones”, además de dejar claro que el secretario general y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido seguir apostando por dar mucho peso a la provincia de Ciudad Real.

De esta manera, Maestre ha recodado que son 15 los socialistas ciudadrealeños que han entrado a formar parte de la Ejecutiva, a los que habría que añadir al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, “por una labor importantísima como presidente del Comité Regional en el que llevaba ya casi 5 años y que le ha servido para revalidar esta responsabilidad”.

En cuanto al resto de miembros de la nueva Ejecutiva, Maestre ha explicado que tienen perfiles muy diversos, y que García-Page ha apostado por una Ejecutiva renovada en el 84% de los 52 miembros con los que cuenta, y en la mayor parte de los casos se trata de caras jóvenes pero con experiencia e ilusión, sin olvidar la paridad, que  en el caso de Ciudad Real, al ser impares, son ocho hombres y siete mujeres.

A juicio de la portavoz, ahora queda por delante trabajar desde la convicción de que el PSOE es un partido más fuerte, más unido y más ilusionado, y “los socialistas tenemos muchas ganas de ponernos manos a la obra porque quedan 18 meses para terminar una legislatura que está siendo importantísima”, al recordar el “edificio derrumbado con el que nos encontramos tras el paso de Cospedal y la buena gestión socioeconómica del presidente Page, que está consiguiendo la reconstrucción”.

De igual modo, la dirigente socialista ha destacado que la intención del secretario general del PSOE regional es que entre todas las Secretarías designadas haya transversalidad, pues “no se  concibe la labor política sin tocar a la gente y ofrecer soluciones a sus problemas”, de ahí que el modo de acción de todas las áreas creadas estará basado en el trabajo de mano de asociaciones y responsables sociales, razón por la que se ha creado un área específica como la Secretaría de Diálogo Social, que será la encargada de defender los derechos laborales, labor que se ha confiado a Sixto Rol, representante de Izquierda Socialista.

Por su parte, y en representación de los alcaldes que han entrado en la Ejecutiva regional, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha agradecido a José Manuel Caballero y a Emiliano García-Page que hayan confiado en ella para trabajar por las reivindicaciones de los ayuntamientos desde la Secretaría de Grandes Ciudades.

Siro Ramiro, alcalde de Almadén y nuevo Secretario de Formación, ha apuntado a la importancia que ésta tiene entre los compañeros del partido y aquellos jóvenes de la formación política “en los que el día de mañana recaerán los cargos orgánicos”. En su caso particular ha aprovechado para agradecer a García-Page su implicación por sacar adelante la Comarca de Almadén y a otras zonas deprimidas de la región.

Por último, el responsable de Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, Rubén Sobrino, nuevo Secretario de Infraestructuras y Vivienda, ha destacado el “orgullo y las responsabilidad que para un joven como él supone entrar en la Ejecutiva Regional”. Una muestra más de que para Emiliano García-Page los jóvenes son el presente del partido.

“Tranquilidad” con el fin del proyecto de Tierras Raras

En otro orden de asuntos, Cristina Maestre se ha referido a la declaración de impacto ambiental negativa del proyecto de minería de las llamadas tierras raras.

La portavoz regional del PSOE ha manifestado que a los socialistas “nos gusta ver que lo que decimos en nuestros programas, debates de estado de la región y discursos se cumple”, de ahí que haya trasladado un mensaje de tranquilidad  a los habitantes de la Comarca de Montiel ante la preocupación que les había generado este proceso que después de “mucha paciencia” se ha visto culminado con el rechazo.

Por último, ha insistido en que los ciudadanos tienen que estar tranquilos al saber que el Gobierno de Castilla-La Mancha “va a defender siempre el desarrollo equilibrado y sostenible de la región”.