Ciudad Real: La Policía detiene a cuatro presuntas carterístas que intervenían por el centro de la ciudad

Ciudad Real La Policía detiene a cuatro presuntas carterístas que intervenían por el centro de la ciudad

Almagro Noticias.- Tres mujeres y un varón han sido detenidos como presuntos autores de varias faltas de hurto, de robos al descuido, en centros comerciales de Ciudad Real. El inicio de la investigación se motivó con el fin de erradicar, en la pasada campaña de Navidad, la comisión de faltas de hurto, con motivo de la campaña ‘comercio seguro’ llevada a cabo por la Dirección General de la Policía, informa Subdelegación en un comunicado de prensa, y enfocada, mayormente, a los centros comerciales y zonas de recreo.

Como consecuencia de las averiguaciones realizadas, se logró la plena identificación de estas cuatro personas y su posterior detención, las cuales forman parte del mismo grupo, perfectamente organizado y muy especializado en la comisión de faltas de hurto al descuido en las zonas de aglomeración de público, como son los establecimientos comerciales.

Cómo evitar que te roben la cartera

Evita las multitudes

Los lugares preferidos por los carteristas para actuar son los espacios llenos de gente: lugares turísticos, estaciones de metro y autobús muy transitadas o los restaurantes de comida rápida son los sitios predilectos de los carteristas para adueñarse de lo ajeno. Es importante que en estos sitios tengas especial cuidado y no confíes en desconocidos que se acerquen con cualquier pretexto.

Utiliza bolsos con cremallera

Asegúrate de que tu bolso cierra bien. A la hora de comprar un bolso es recomendable optar por uno con cremallera y llevarlo siempre cerrado. Los bolsos sin cremallera son los preferidos de los carteristas por la facilidad para extraer objetos de ellos.

En cuanto a la posición del bolso, lo mejor es llevar el bolso colgado diagonalmente y cruzado en el pecho, que el bolso quede siempre bajo el brazo para notar si están intentando abrirlo.

Guarda tus pertenencias en el bolsillo delantero

Gran parte de los robos de carteras se hacen a hombres que guardan sus pertenencias en el bolsillo trasero o en el bolsillo lateral de una chaqueta. Asegúrate de que las cosas de valor las llevas guardadas en el bolsillo delantero y que no sobresalen de él.

No descuides tus pertenencias

Ten tus pertenencias controladas en todo momento. No cuelgues tu abrigo o tu bolso en una silla de un restaurante o en una cafetería. Una de las tácticas más habituales de los carteristas es utilizar distracciones para llevarse las pertenencias que las personas suelen colocar habitualmente en las sillas.

Publicidad tapersex422