Ciudad Real: La Diputación destina 50 mil euros a mejoras de los cuarteles de la Guardia Civil de nuestra provincia

Ciudad Real La Diputación destina 50 mil euros a mejoras de los cuarteles de la Guardia Civil de nuestra provincia

Almagro Noticias.- La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, colabora con la secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, a través de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, en la ejecución de obras de construcción, modificación, reforma, reparación o demolición con el objetivo de contribuir a la conservación de las infraestructuras que tiene este Cuerpo de Seguridad en el territorio ciudadrealeño.

El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, se ha reunido con el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Humberto Urruchi Barrio, con el objetivo de analizar los términos en los que será firmado el convenio que rubricarán en lo sucesivo, un acuerdo mediante el que la Diputación aportará 50.000 euros para la realización de diversas obras.

Una vez oficializado el acuerdo, se reunirá una comisión mixta, de la que forma parte el vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras, Manuel Martínez López Alcorocho, quien también ha asistido a la reunión. Será entonces cuando se valoren las diferentes necesidades que se han detectado en los inmuebles que albergan a los efectivos de la Guardia Civil  en el territorio provincial y se determinará las actuaciones que son más prioritarias.

Caballero y Urruchi han valorado positivamente la repercusión que tiene el convenio, que ha permitido la realización de obras con cargo a la anualidad de 2015 en Ciudad Real, Tomelloso, Daimiel, Alcázar de San Juan, Almadén, Torralba de Calatrava, Puertollano y Saceruela

Y en lo que respecta a 2014, la comisión mixta decidió actuar en Alcázar de San Juan, Manzanares, Alhambra, Piedrabuena, Villahermosa, Valdepeñas, Socuéllamos y Viso del Marqués.

En concreto, se han venido atendiendo necesidades que tienen que ver con la rehabilitación de tejados, sustitución de tuberías y puertas, instalación de ventanas y reparación de calefacción, entre otras.

Publicidad
El Oso Goloso 770 01