Ciudad Real: Inaugurada la novena edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM)

Almagro Noticias.- El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha asistido a la inauguración de la novena edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM) en Ciudad Real, en la que también han estado presentes, entre otros, los directores del festival, Marina González y Alvar Vielsa; el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera; y el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero.

García Molina se ha mostrado orgulloso “de estar en este festival que no para de crecer”, y en el que “la calidad parece que va en aumento”. Tanto es así, ha seguido el vicepresidente segundo, que “el jurado ha tenido gran dificultad para elegir a los premiados”, y eso, ha señalado, es “una muy buena noticia, una señal de que en Castilla-La Mancha hay talento y hay que saber apoyarlo, explicarlo y venderlo en nuestra región y fuera de ella”. Así, se ha aventurado a pensar que entre los jóvenes talentos que este martes proyectaban sus obras en la sección Babycam, “vamos a encontrar pronto a los próximos Almodóvar o a los próximos Spielberg”.

El vicepresidente segundo ha confesado también sentir una “especial ilusión” por ver las obras de los más pequeños, pues “todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la cultura, con el desarrollo de las artes escénicas y, en concreto del cine, es un valor añadido”. Y es que, ha declarado García Molina, este desarrollo “no es solo un valor cultural y un valor social, sino también un valor de desarrollo económico que va a permitir a mucha gente conocer algo más del talento de Castilla-La Mancha, algo más de lo que hacemos en Castilla-La Mancha, y a la propia Castilla-La Mancha”.

Por último, ha deseado una “larga vida” al Festival de Cine de Castilla-La Mancha, “que siga creciendo y siga viniendo mucha gente”, no sólo a presentar sus proyectos, sino a disfrutarlo; y desde el Gobierno regional, ha concluido, “tenemos que seguir apoyando no solo con premios, sino a la propia producción de cine” porque todo este talento de Castilla-La Mancha “no solo revierte en las personas que hacen el cine, sino en la comunidad en su conjunto”.

oferta carteles a4 770