Ciudad Real: Hoy arranca la IV Edición de Manchacómic!

Ciudad Real Hoy arranca la IV Edición de Manchacómic!Almagro Noticias.- “Manchacómic!”, el cuarto Salón del Cómic de Castilla-La Mancha se celebrará entre el viernes 6 y el domingo 8 de octubre en el Antiguo Casino de Ciudad Real, Jardines del Prado, Museo Provincial y Museo del Quijote, con 94 actividades programadas y 44 entidades implicadas en su celebración.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, junto con el director del Salón, Ángel Serrano, han presentado esta mañana las actividades previstas: exposiciones, firmas y presentaciones, música, conferencias, juegos de disfraces o “cosplay”, videojuegos, así como una zona comercial.

Entre los autores que estarán presentes están figuras destacadas a nivel nacional como Lolita Aldea (El Rubius), Paco Roca, Ana Oncina o locales como Raúl Sierra y Domingo Sánchez. En el Callejón de Artistas se darán cita 20 participantes y colectivos de diversas provincias de España.

Durante los días del Salón se sucederán las conferencias sobre los científicos “frikis” del cómic, manga y videojuegos, la ingeniería civil romana en los cómics de Astérix, sobre introducción al japonés y ceremonia del té, talleres de esgrima antiguo o “crea tu propio jutsu”.

Además habrá una zona de juegos de mesa, de juegos de guerra y juegos de estrategia, de videojuegos, especialmente los “retro”, y un “Waaag Fest”, donde habrá una exhibición de estandartes pintados a mano, y un diorama con reproducciones en miniatura.

Un año más la Asociación de Recreación de Historia de Ciudad Real volverá a estar presente en “Manchacómic!” y rendirán un homenaje al ciudadrealeño Pablo Moraga Díaz, que fue uno de los combatientes que estuvieron presentes en la liberación de París.

Entre las exposiciones que se podrán visitar “El Humor en Quevedo” en el Museo Provincial, decida por la Fundación Francisco de Quevedo, “Miguel EN Cervantes” en el Museo del Quijote o la ruta “Busca tu autor” por diversos establecimientos hosteleros. También se entregarán los premios del IV Concurso escolar de Cómica de Castilla-La Mancha y el IV Premio de Cómic “Manchacómic!”

José Luis Herrera valoraba la celebración por cuarto año de este salón que reúne a lo más destacado el mundo del cómic en Ciudad Real, “lo que repercute en la actividad cultural de la ciudad, además de la ocupación hotelera y hostelera. “Manchacómic!” es uno de los salones de cómic más importantes de España”.

Publicidad

secreto