Ciudad Real homenajeará a Miguel de Cervantes en la Feria del Libro que este año contará con más espacio y actividades

Almagro Noticias.- La Feria del Libro de Ciudad Real aumenta este año los metros cuadrados dedicados a la venta de libros, con 14 stands y con más actividades en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Según ha anunciado esta mañana el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, desde el viernes 20 hasta el lunes 23 de abril en horario de 11 a 15 horas y de 17 a 23 horas, se sucederán las actividades por parte de 23 entidades.

Herrera valoraba cómo serán “4 días repletos de actividades para todos los públicos, pero poniendo el enfoque en los más pequeños. Queremos que los más jóvenes disfruten de la lectura y de las actividades que se realizarán. Este año el lema es “una biblioteca en cada casa”. Disponer de una biblioteca en cada casa redunda en la educación de nuestros niños y niñas. Que nuestros hijos nos vean leer es la mejor manera de que ellos lean”. Por lo que animaba a los padres a que se acerquen con sus hijos a la Feria.

Este año la carpa de la Plaza Mayor tendrá una superficie de 300 metros cuadrados dedicados al libro y a la cultura. Además el concejal valoraba cómo las entidades que colaboran se han volcado en la propuesta de actividades complementarias, pasando de las 36 del año pasado a las 48 de este. “Es la feria del libro más participativa de cuántas se han realizado.

Así habrá presentaciones de libros, jornadas de juegos de mesa, cuentacuentos, intercambio de libro por comida, cuentacuentos en inglés, cuentos musicales, talleres de construcción de cometas, introducción al japonés, lectura de poemas, música y gastronomía, entre otras.

Entre las actividades previstas, el lunes 23 a las 19 horas habrá un acto institucional de homenaje a Miguel de Cervantes en la plaza que lleva su nombre a la que volverá la estatua realizada por García Coronado, y en el que las que personalidades de la política y de la cultura de Ciudad Real leerán textos del autor del Quijote. Una actividad abierta a toda la gente a que quiera asistir

Además habrá sorpresas y una veintena de escritores que se acercarán a la feria para realizar las firmas de sus libros. El presupuesto de la Feria del Libro de Ciudad Real es de 11.000 euros, de los que la Diputación Provincial aporta 4.000 euros.

Programación de la Feria del Libro de Ciudad Real

oferta carteles a4 770