Ciudad Real: García-Page inaugura este miércoles un nuevo arco quirúrgico en el Hospital General Universitario

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Almagro Noticias.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar este miércoles el nuevo arco quirúrgico del Hospital General Universitario de Ciudad Real, destinado al Bloque Quirúrgico y que será utilizado, fundamentalmente, para los servicios de Traumatología y Neurocirugía.

Este nuevo equipamiento, enmarcado dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, contribuye a la reducción de las dosis de radiación que reciben los pacientes ya que los nuevos sistemas que incorporan permiten realizar procesos con unas dosis mucho más bajas que los equipos actuales, mejorando la protección radiológica del paciente.

Por otro lado, el presiente regional va a inaugurar los nuevos monitores de hemodiálisis de hospital ciudadrealeño. La unidad de diálisis cuenta con cuarenta monitores y el Ejecutivo regional ha decidido sustituir los veinte más antiguos por nuevas unidades que ofrecen más y mejores prestaciones. La Unidad de Diálisis del Hospital de Ciudad Real, que funciona de forma ininterrumpida de lunes a sábado de ocho de la mañana a diez de la noche, realiza en torno a mil doscientas diálisis mensuales.

Asimismo, García-Page tendrá la ocasión de conocer el servicio de Oncología Radioterápica de Ciudad Real, puesto en marcha en el año 2006. La Oncología Radioterápica es una de las especialidades médicas que integran los tres pilares fundamentales del tratamiento del cáncer, junto con la cirugía y los tratamientos sistémicos. Este servicio sirve de referencia para las provincias de Ciudad Real y Toledo, y en algunas técnicas es centro de referencia para toda Castilla-La Mancha.