Ciudad Real: El paro baja en 45 personas durante el mes de marzo en nuestra provincia

Ciudad Real El paro baja en 45 personas durante el mes de marzo en nuestra provincia

Ciudad Real registra una bajada, en el computo total, de 45 desempleados menos durante el mes de marzo, con lo que sitúa nuestra provincia con un total de 55.844 desempleados.

Almagro Noticias.- La provincia de Ciudad Real es en la que menos ha descendido el paro en el tercer mes del año, con una bajada de 45 personas, registrando al final de mes un total de 55.844 parados de los que 22.182 son hombres y 33.662 mujeres. La cifra de menores de 25 años desempleados que quedó en la provincia ascendió a 5.993, 2.993 de ellos hombres y 3.000 mujeres.

Según informan los servicios públicos de empleo (antiguo Inem), en la provincia de Ciudad Real el paro subió en 295 personas en Agricultura, 13 en Industria y cayó en 150 en Construcción. Bajó también en 248 en el sector Servicios y subió en 45 en el colectivo sin empleo anterior.

Por su parte, el número de parados registrado en Castilla-La Mancha al término del mes de marzo se situó en 200.487 personas, lo que supone un total de 2.160 desempleados menos respecto al mes anterior.

De esta forma, en términos relativos, la bajada del paro durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue del 1,07 por ciento respecto al mes anterior, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que ha determinado que con respecto al mismo mes del año anterior hay 22.835 parados menos en la región, lo que supone una reducción del 10,23 por ciento.

En cuanto a los contratos realizados en el tercer mes del año en la región, se formalizaron un total de 60.332, un total de 8.135 más que el mes anterior, lo que supone un aumento del 15,59 por ciento. De ese total, 5.697 fueron indefinidos, 1.001 más que los ejecutados en el mes de febrero, lo que implica un aumento del 21,32 por ciento en esta modalidad.

Los 54.635 contratos restantes realizados en la región fueron temporales, lo que supone 7.134 menos que el pasado mes, subiendo este tipo de contratación en un 15,02 por ciento.

A nivel nacional, el número de parados registrados bajó en marzo en 48.559 desempleados respecto al mes anterior (-1,3%), su tercer mejor registro en un mes de marzo desde 2002.

“Castilla-La Mancha cierra marzo con 40.000 parados menos que en el mismo mes de hace dos años, con la mayor bajada interanual de la serie histórica”

Castilla-La Mancha ha cerrado el mes de marzo con 40.000 parados menos que en el mismo mes de hace dos años y experimenta la mayor bajada interanual de la serie histórica. El viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, ha informado hoy en rueda de prensa que “el mes de marzo de 2017 arroja unos datos muy positivos sobre la evolución del paro registrado” y ha detallado que “durante el pasado mes de marzo, el paro bajó en Castilla-La Mancha en un total de 2.160 personas, un 1,07%, lo que supone que es el mes de marzo en el que más baja el paro en la región, excepto el año pasado, que coincidió con la Semana Santa, algo que no ocurre este año”, ha precisado.

En este sentido, Rueda, ha valorado que “se trata de una bajada que es la segunda mayor de la serie histórica, por detrás de la experimentada en 2016, tanto en términos absolutos como relativos”.

Según ha puesto de manifiesto Francisco Rueda, “el dato más interesante es el de la variación interanual comparada con el mes de marzo de 2016; ya que el número de parados y paradas ha descendido en 22.835 personas, un 10,23% menos, que es un ritmo de caída del paro interanual más rápido que el del conjunto de la media nacional, y que lleva manteniéndose en todo lo que llevamos de año por encima del 10%, que es un ritmo acelerado”. A este respecto, según palabras del viceconsejero, “esta caída del 10,23% es la más alta de ningún mes de marzo desde que tenemos registro de la serie histórica, y eso que el mes de marzo pasado con contaba con la Semana Santa”, ha reiterado.

En relación con los datos de afiliación a la Seguridad Social, ésta se incrementa un 0,27% respecto al mes pasado, lo que supone un total de 1.730 personas más, “que nos sitúa en 649.913 personas cotizantes”. Con relación a la valoración interanual la afiliación a la Seguridad Social crece un 3,46%, por lo que Castilla-La Mancha cuenta con 21.732 personas afiliadas al sistema más que hace un año.

En su intervención, ha destacado también que durante al pasado mes de marzo, el paro bajó ligeramente por encima en las mujeres (1.098 menos) que en hombres (1.062), y dicho descenso se ha concentrado “en personas mayores de 25 años, que representan más del 93% de la bajada experimentada este mes”, ha añadido Rueda.

Por sectores, durante el pasado mes de marzo se produjo una disminución del desempleo sobre todo en el sector servicios, con 2.184 personas menos desempleadas; seguido del sector de la construcción y de la industria, en los que el desempleo se redujo en 532 personas y 232 personas, respectivamente.
Por provincias, la bajada del paro se ha producido en todas, siendo Toledo la provincia con una bajada más acentuada en 1.012 personas menos, lo que supone un -1,39%; seguida de Guadalajara con 519 personas menos en el paro (-2,85%); Albacete, con un descenso de 447 personas, lo que supone un -1,12%; así como Cuenca, que contabiliza 137 personas menos desempleadas (-0,88%) y Ciudad Real, que cuenta con una reducción de 45 personas menos en el paro, lo que supone un 0,08% menos que el mes anterior.

Crecimiento continuado de la contratación indefinida y “efectos visibles” del Plan Extraordinario por el Empleo

Con relación a la contratación, en marzo se han realizado 60.332 contratos, “más que los del mes anterior”, a lo que Rueda ha añadido la “importancia del crecimiento sostenido y continuo del porcentaje de los contratos indefinidos, que son cerca de 6.000; más de un 9%”. En este sentido, ha mostrado su satisfacción porque en marzo de 2017 se ha incrementado el número de contratos indefinidos, comparado con el mes de marzo del año anterior, ha subido un 26,6% el número de contratos indefinidos, mucho más que la media nacional”, a lo que ha añadido que “Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma, tras la Rioja, en la que más ha crecido la contratación indefinida”.

En cuanto a la cobertura y a la protección por desempleo, Francisco Rueda, ha informado que en febrero, que son los últimos datos de prestaciones disponibles al respecto, había en Castilla-La Mancha 94.390 personas que recibían algún tipo de prestación contributiva o no contributiva, que representaba una cobertura del 50,49%. Según Rueda, es una cobertura más alta que la misma de febrero de 2016, por lo que supone un incremento del 7,44%, que, a su juicio, “rompe una tendencia y nos marca una singularidad con el resto de España, ya que se produce de forma sostenida y clara desde octubre de 2016”, situación que se debe “al efecto visible del Plan Extraordinario de Empleo en el aumento de la cobertura de protección por desempleo”.

Publicidad
logo nuevo secretoeroticodemujer 683