Ciudad Real: El CSIF exige la jubilación anticipada de policías locales

Almagro Noticias.- Numerosos delegados de CSIF Ciudad Real, entre ellos el presidente regional del sindicato, Julio Retamosa y el provincial, Lorenzo Domínguez, se han sumado a la concentración de policías locales, que al igual que en toda la región se han concentrado hoy frente a las subdelegaciones del Gobierno para pedir la jubilación anticipada.

Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con 2.056 policías locales, de los cuales 209 tienen más de 60 años y estarían en disposición de proceder a su jubilación anticipada. Por provincias, Ciudad Real cuenta con 77 agentes con más de 60 años; 62 en Toledo; 48 en Albacete; 14 en Cuenca, y 8 en Guadalajara.

Esta medida cuenta con el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), además del respaldo de todas las formaciones políticas. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda, casi seis meses después de que le remitieran el proyecto, aún no enviado su informe técnico al Ministerio de Empleo y sigue bloqueando el Decreto ministerial para su aprobación definitiva.

Más movilizaciones

Esta pasividad ha llevado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto al resto de sindicatos de la Plataforma por el Anticipo de Edad, a desarrollar un calendario de movilizaciones que continuará los días 6 y 20 de abril y que también se producirán en todo el territorio nacional.

Asimismo, CSIF exige la aplicación del fin de la tasa de reposición de efectivos para que se cubran todas las jubilaciones y bajas permanentes. Con una elevada media de edad (50 años) de policías locales en la región y con 54 agentes con más de 63 años, resulta imprescindible convocar procesos de oposición para evitar plantillas deficitarias.

oferta tarjeta de visita marzo2018 770