Ciudad Real: El Colectivo Estudiantil ha solicitado al rectorado de la Universidad el poder celebrar sus “cervezadas” dentro del campus

Almagro Noticias.- El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ha pedido a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que deje a los alumnos celebrar sus cervezadas dentro de los campus para, según han indicado en un comunicado, evitar los engaños a los que a veces les someten los locales particulares en las que las organizan para sacar dinero para los viajes de fin de Grado.

El colectivo ha hecho esta solicitud tras denunciar que el delegado de la Facultad de Letras de Ciudad Real fue agredido verbal y físicamente por el gerente del local con el que habían pactado la celebración de la cervezada cuando iba a recoger la recaudación y no se cumplieron las condiciones pactadas verbalmente, algo que, afirman, es habitual.

“La UCLM, que conoce de sobra esta situación, no hace nada por evitarla. Lejos de ceder espacios en el campus, permite que se hagan esta serie de tratos con locales privados, en nombre de las facultades, sin ningún tipo de regulación, y se lava las manos. Sin embargo, consiente sucesos como los ocurridos el pasado año en plena época de exámenes finales, cuando los asistentes a una macrofiesta, organizada por un local privado y ajena a los estudiantes, ocuparon una zona del campus y organizaron un botellón, molestando a quienes estudiaban en la biblioteca y creando numerosos desperfectos”, han agregado desde este colectivo.

Por este motivo, desde el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real exigen al Rectorado de la UCLM que las cervezadas se realicen de forma controlada dentro del campus “con el fin de evitar estafas a los estudiantes”, así como que se pongan en marcha alternativas para que el alumnado “pueda recaudar fondos de una manera más sana y no potenciando el alcoholismo entre la juventud como se ha hecho hasta ahora”.

Publicidad
logo nuevo secretoeroticodemujer 683