Ciudad Real: El Aeropuerto pagará 3 millones al consistorio capitalino en concepto del IBI atrasado

Zamora muestra su satisfacción por que el proyecto del Aeropuerto de Ciudad Real vaya adelante

Almagro Noticias.- La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mostrado esta mañana su satisfacción “por que el proyecto del Aeropuerto de Ciudad Real vaya adelante”. La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, avanzaba esta mañana que ayer se firmaba la resolución de la concesión de hacer gestor aeroportuario a la empresa CRIA, propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real.

Patricia Franco anunciaba que ayer se firmó por parte del secretario de Estado y del ministro José Luis Ábalos esa Resolución, tras la reunión mantenida con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Así el Aeropuerto ya es gestor aeroportuario, lo que para la consejera “va a permitir que con todo el desarrollo que está habiendo el sector de la logística y las compras “online” va a posibilitar que esta infraestructura aeroportuaria nos permitirá tener un mayor peso en el transporte intermodal, lo que va a tener repercusión muy favorable en la provincia de Ciudad Real y en toda la región”.

La alcaldesa consideraba que este es “una buena noticia para Ciudad Real, porque poder instalar empresas logísticas, poder traer inversión empresarial es riqueza y empleo, y por eso estamos contentos de que este proyecto vaya adelante”.

Pilar Zamora también consideraba que igual que hay requisitos para ser gestor aeroportuario, “como cualquier ciudadano hay que estar al día con los pagos a la administración y uno de los pagos pendientes era el IBI con el Ayuntamiento. Ya se ha recibido un primer ingreso y hoy se ha conocido la providencia del juez donde se reconoce el pago del IBI, cuya deuda asciende a unos 3 millones de euros”.

Este dinero, según la alcaldesa, pasará a ingresar el superávit del Consistorio, “y seguiremos haciendo inversiones para la ciudad. Esta legislatura se ha invertido un 73% más que se había hecho en la anterior legislatura. Y la deuda se ha reducido un 82%, y nuestra idea es ser en la siguiente legislatura un ayuntamiento sin deuda. Hay que estar al corriente de los pagos, como lo está cualquier ciudadano que lo está con la administración, y ese dinero se invertirá en la ciudad”.

Publicidad
logo nuevo secretoeroticodemujer 683