Ciudad Real: Detenido por presunta agresión sexual a dos mujeres en la Ronda de Alarcos

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Ciudad Real Detenido por presunta agresión sexual a dos mujeres en la Ronda de Alarcos

El arrestado, atacó sexualmente a dos mujeres, y a punto estuvo de agredir a una tercera si no lo hubiese impedido un hombre y la rápida actuación de una dotación policial.

Almagro Noticias.- Agentes de Policía Nacional, han detenido a una persona como presunta autora de dos delitos continuados de agresión sexual empleando la violencia. Tras recibirse una llamada anónima al teléfono de emergencia Policial del 091, en la que una persona informaba que un individuo estaba molestando a los viandantes que transitaban por la zona de la Ronda de Alarcos y la calle Morería de Ciudad Real, se comisionó de urgencia una dotación policial donde al llegar al lugar de los hechos fueron requeridos por dicho ciudadano, quien les señaló el individuo que instantes antes profirió frases lascivas a su mujer, intentó realizarle tocamientos y la cogió por el pelo y la chaqueta hasta que logró zafarse de él.

En el transcurso de la conversación con la víctima, se personó otra mujer en actitud nerviosa y excitada, explicando a los actuantes que el individuo en cuestión también la había agredido a ella, le había realizado tocamientos y le había proferido frases soeces, por lo que de inmediato se procedió a la detención de esta persona.

El detenido una vez que pasó a disposición Judicial, su Señoría decretó su ingreso en prisión en la cárcel de Herrera de La Mancha. El juez de Primera Instancia e Instrucción dictó auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza  por un presunto delito continuado de agresión sexual empleando la violencia, tipificado en el artículo 178 del Código Penal, y por el cual se puede enfrentar a penas de hasta cinco años por cada uno de los delitos que se le imputan.

La investigación fue llevada a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría Provincial de Ciudad Real.

Publicidad
publicidad almagronoticias