Ciudad Real: Detenido ‘in fraganti’ el presunto autor de ocho robos en comercios

Ciudad Real Detenido 'in fraganti' el presunto autor de ocho robos en comercios

Agentes de Policía Nacional han detenido ‘in fraganti’ a R.N.G., de 25 años y al que le constan tres detenciones, como presunto autor de, al menos, ocho robos con fuerza cometidos, todos ellos, en establecimientos de la capital

Detenido ‘in fraganti’ el presunto autor de ocho robos en establecimientos comerciales de Cidad Real. En la imagen los objetos con los que intervenía

Agentes de Policía Nacional han detenido ‘in fraganti’ a R.N.G., de 25 años y al que le constan tres detenciones, como presunto autor de, al menos, ocho robos con fuerza cometidos, todos ellos, en establecimientos comerciales de Ciudad Real.

La investigación se inicia a raíz de tener conocimiento de la comisión de diversos robos con fuerza en establecimientos comerciales de esta capital, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Estos hechos se perpetraban en horario de cierre para el almuerzo, aprovechando que los empleados de los mismos no interponen las persianas de seguridad y cierran el pestillo sin fax, por lo que el presunto autor accedía al interior, sustrayendo siempre dinero en efectivo y en alguna ocasión ordenadores o efectos de rápido apoderamiento.

Los agentes procedieron a establecer un dispositivo de prevención en la zona centro de esta capital, el cual, días después, dio sus frutos con la detención ‘in fraganti’ del presunto autor cuando se encontraba apalancando con un destornillador la puerta lateral de uno de los establecimientos. En el momento de la detención portaba guantes, braga para ocultar el rostro, una capucha puesta y dos destornilladores.

La Policía Nacional aconseja que se extremen las medidas de seguridad, como sería el cierre de persianas metálicas, cerrar el cerrojo con fax y dejar la alarma conectada, todo ello aunque el abandono del local comercial sea por corto espacio de tiempo, con el fin de no dar facilidades a los delincuentes.

Fuente: europapress
Publicidad
todosupervivencia 683