Ciudad Real: Detectado un foco de legionella en la fuente de la Plaza Cervantes

Ciudad Real Detectada un foco de legionella en la fuente de la Plaza Cervantes

Almagro Noticias.- Los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real han actuado esta tarde de forma preventiva sobre la fuente del Pozo de Don Gil, ubicada entre las Plazas de Cervantes y el Pilar. Dentro de los análisis que se están realizando en las fuentes ornamentales de la ciudad, se ha comunicado por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la existencia de una cepa de legionela en la mencionada fuente, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta misma tarde se ha procedido de manera inmediata al vallado del perímetro de esta fuente, a cerrar el ciclo del agua y al vaciado de la misma.

Desde primera hora de mañana se realizará el tratamiento de desinfección pertinente por parte de los Servicios de Mantenimiento y de técnicos especializados de Aquona.

Dadas las altas temperaturas de estos días de verano se han intensificado las actuaciones de control sanitario del agua de las fuentes ornamentales, y por parte del Ayuntamiento se están desarrollando todas las medidas necesarias  para garantizar las condiciones de salud para la población.

Sanidad asegura que de momento no tiene conocimiento de ningún infectado

Por su parte, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha asegurado hoy que hasta el momento no tiene conocimiento de que se haya producido ninguna infección por legionela en Ciudad Real.

Fuentes de la consejería han explicado que la medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real son preventivas después de que en unos análisis se haya detectado la presencia de esta bacteria.

Han añadido que a lo largo de los próximos días ofrecerá toda la información en caso de que se produjera cualquier hecho relevante, aunque ha reseñado que no tiene porque haberse producido ningún contagio y, de hecho, ha ampliado que estos análisis se realizan para prevenir cualquier tipo de contagio.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Ciudad Real, al igual que la Consejería de Sanidad, han indicado que no se tiene conocimiento de que se haya producido ningún caso de legionela, pero han recordado que, no obstante, el periodo de incubación de esta enfermedad es de dos a diez días.

La clausura de la fuente en Ciudad Real se ha producido después del brote de legionela que se detectó el pasado mes de diciembre en Manzanares  y que afectó a 237 personas, provocando la muerte de cuatro personas (cinco según la Plataforma de Afectados).

Publicidad
HOY NO COCINES APERTURA NUEVO LOCAL 770 1