Ciudad Real cuenta con 75.331 habitantes a 1 de enero de 2014

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Ciudad Real cuenta con 75.331 habitantes a 1 de enero de 2014

Ciudad Real capital cuenta, a 1 de enero de 2014, con 75.331 habitantes, según figura en la revisión del padrón que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, que señala que baja el número de extranjeros y aumenta el número de nacionales y habitantes.

El portavoz municipal, Pedro Martín, ha detallado en nota de prensa que la población de Ciudad Real ha aumentado con respecto a 2013 en 247 personas, del los que 71.147 corresponden a nacionales y 4.053 a extranjeros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, Martín ha indicado que es la comunidad rumana la más numerosa, con 1.034 habitantes, seguida de marroquíes (437), colombianos (344), chinos (333) y ecuatorianos (284).

Obras

De otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente del pliego de contratación por procedimiento abierto de las obras de modificación y reforma de la Calle Ciruela y la Avenida Rey Santo, fase I y fase II, por importe de 162.686 euros.

Según ha explicado el portavoz capitalino, esta obra se realizará desde el entronque de la Calle Tinte con la Avenida Rey Santo, ampliando las aceras en los dos sentidos para que quede una gran avenida hasta la Plaza del Pilar que se una con la Avenida Rey Santo, donde también se ampliará el acerado.

Igualmente se ha dado el visto bueno al convenio bianual del Ayuntamiento con la Asociación Protectora de Animales ‘La Bienvenida’ por el cual el Consistorio cede la gestión de las instalaciones de la protectora a la citada asociación. Para ello se habilita una partida para gastos de mantenimiento del centro de 47.000 euros.

Por último la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para iniciativas juveniles con 3.000 euros de presupuesto para subvencionar gasto de gestión de las asociaciones o proyectos.

Fuente: europapress
Publicidad
todosupervivencia 683