Ciudad Real: Consejos de Protección Civil para tener una Cabalgata de Reyes segura

Ciudad Real Consejos de Protección Civil para tener una Cabalgata de Reyes seguraRecomendaciones para una C

Almagro Noticias.- La A.M.V. de Protección Civil quiere hacer llegar una serie de recomendaciones a la población y así poder dar la bienvenida de una forma segura a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

– Mantenga una distancia segura y prudencial con respecto a las carrozas. En lo posible, permanezca en las aceras y no invada la calzada.

– No se suba a farolas, barandillas, muros, marquesinas u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos.

– Si se lanzan caramelos u otros objetos desde las carrozas, no recoja aquellos que se encuentren en la calzada, y no permita que los menores lo hagan.

– No pierda de vista a los menores que tenga a su cargo y ubíquelos siempre en lugares seguros al paso del cortejo. (aconsejamos que al salir de casa en el brazo derecho pongan el nombre del menor, edad y teléfono con bolígrafo)

– En caso de que encuentre algún niño o anciano perdido, entréguelo a la Policía o Voluntarios de Protección Civil, ellos se harán cargo de gestionar la entrega a sus familiares.

– Haga caso de las advertencias que les transmitan los miembros de la organización, asi como de Policía Local y Protección Civil.

-En en caso de ser necesario, evacuar el lugar, circule con rapidez, pero sin correr. No lleve consigo objetos voluminosos. No retroceda a recoger cosas o buscar personas.

– Si encuentra una persona caída, que necesite o pida ayuda sanitaria, intente socorrerle y comuníquelo inmediatamente al personal sanitario, de seguridad o la Policía. No atenderle podría ser una negación al auxilio.

– Evite los lugares con difícil evacuación o sin salida, y resguárdese de una posible estampida o avalancha.

– Si crees que estás en riesgo o situación de inseguridad, mantén la calma y sigue las instrucciones indicadas por los organizadores o Cuerpos de Seguridad.

– Ante cualquier emergencia, llame al 112 y siga las indicaciones de los servicios de emergencia

Seguridad Vial

– Las calles se cortaran al paso del desfile y quedaran abiertas cual el mismo haya pasado, exceptuando la Ronda de Alarcos y Ciruela que se hará a las 17:45 (aproximadamente).

– Queda prohibido aparcar desde las 15:00 h. en el recorrido.

– Se ruega que circule con precaución por el centro y ronda desde las 17:00 horas y hasta las 22:00 horas por haber muchos peatones, siendo la mayoría menores.

– En zonas con tráfico, no invada la calzada, haga uso de la acera y cruce por los pasos de peatones. Respete la normas de circulación, las señales y a los agentes.

Teléfonos de interés
Emergencias y Protección Civil: 112
Policia Nacional: 091
Policia Local: 092
Bomberos: 1006
Información: 010

Fuente: Protección Civil de Ciudad Real
Publicidad

Oferta creatupagina para Navidad 683