Ciudad Real: “Conciertos en la Naturaleza” para promover los espacios naturales de nuestra provincia

Conciertos en la Naturaleza para promover los espacios naturales de nuestra provincia

El Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha presentado la programación de los “Conciertos en la Naturaleza” junto a los alcaldes y concejales de los diez municipios donde se van a desarrollar a partir del próximo 30 de mayo.

Almagro Noticias.- La segunda edición de los “Conciertos de la Diputación” que tendrá como protagonista los espacios naturales de la provincia, ha sido presentada esta mañana por el presidente de la institución, José Manuel Caballero, junto a los alcaldes y concejales de las diez municipios donde se van a desarrollar desde el próximo 30 de mayo y hasta el 15 de julio.

Caballero ha dado a conocer la programación de estos conciertos, justificando que el objetivo de los mismos es poner en valor las enormes potencialidades naturales de la provincia de Ciudad Real. Ha indicado igualmente que la realización de este programa es posible gracias a la colaboración de los ayuntamientos y de los pueblos, ya que la Diputación se limitaba a promover esta iniciativa y a actuar como catalizador y potenciador de un valores que ya existen, “aunque no siempre han estado lo suficientemente reconocidos”.

Ha señalado Caballero que la provincia de Ciudad Real es, quizás, la provincia de la península Ibérica con más espacios protegidos y con mayor riqueza ambiental , puntualizando que el 40 por ciento de los espacios naturales de Castilla-La Mancha se encuentran en esta provincia. “También tenemos un modo de vida ligado a la naturaleza, a través de los parques nacionales, los parques naturales, los espacios protegidos y los espacios naturales, que son un atractivo añadido para los habitantes de esta provincia pero también para atraer turismo y visitantes”, ha comentado.

Caballero ha justificado igualmente que con la iniciativa de los “conciertos en la naturaleza” lo que se pretende es llamar la atención a los propios y ajenos para que tengan un argumento más para que viajen hasta estos puntos de nuestra geografía y vengan a conocernos.

El presidente de la Diputación ha estado acompañado en esta presentación del vicepresidente de Cultura, David Triguero, y de los alcaldes de algunos de los municipios donde se van a desarrollar estos conciertos como Ciudad Real, cuya alcaldesa Pilar Zamora, en nombre del resto de pueblos ha agradecido a la Diputación el interés por promocionar estos lugares, “que nos sirven para generar empleo, porque con el turismo se crean puestos de trabajo, además de dar a conocer esa riqueza natural que se dispersa por todos los rincones de la geografía provincial”.

Han estado presentes además la concejal de Cultura de Puertollano, Ana Muñoz; el teniente alcalde y concejal de Alcoba, Javier Privado; el acalde de Malagón y portavoz del grupo popular de la Diputación, Adrián Fernández; el alcalde de Poblete y diputado provincial, Luis Alberto Lara; la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina; la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino; y la alcaldesa de Torre de Juan Abad, María del Señor Fresneda.

conciertos en la naturalezaLa programación de los Conciertos en la Naturaleza se iniciará el próximo 30 de mayo en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real, con la actuación estelar de Diana Navarro y el grupo local Estrellado. El espacio de esta localidad que se quiere poner en valor es el parque de La Atalaya.

El desarrollo de la actividad continuará el 2 de junio en Puertollano, con Efecto Pasillo, precedido de Versión Beta; la actuación tendrá lugar en el coso polivalente y el espacio a promocionar es La Dehesa Boyal con más de 2.500 hectáreas de monte público.

Para el 10 de junio, el concierto tendrá lugar en la Plaza de España de Fuencaliente, con José Manuel Soto y el grupo local Aura Music. El Valle de Alcudia y Sierra Madrona son los parajes naturales encuadrados entorno a este municipio.

Alcoba de los Montes tendrá su protagonismo el 17 de junio con la actuación de Nuria Fergó, precedida del grupo Arnoia Ensemble. Se celebrará en En Las Cañadas y Cabañeros figura como espacio natural por excelencia.

El siguiente turno le corresponde a Malagón, el 24 de junio; en el auditorio del recinto ferial se prevé la actuación del grupo Siempre Así, que contará como teloneros el flamenco de Cañizares y Quintín Zamora. El espacio que se pone en valor el área protegida de Las Navas y la Sierra del Cristo.

Miguelturra acogerá los conciertos el 1 de julio con la actuación de Huecco y el artista local Moby Dick. El lugar elegido es el Cerro de San Isidro.

El 7 de julio será Villarrubia de los Ojos, con Paco Candela, en el auditorio municipal. El espacio a promocionar son las Tablas de Daimiel.

Argamasilla de Alba tendrá su concierto en 8 de julio, con Rozalén y el grupo local Against Myself. Se ha elegido como escenario el Castillo de Peñarroya y Las lagunas de Ruidera como espacio natural preferente.

Por último, esta programación se cerrará en Torre de Juan Abad el 15 de julio, para la ocasión se contará con la actuación estelar de Seguridad Social, como telonero el grupo musical El Chico Amperio; el concierto tendrá lugar en Eras Altas y con ello se quiere potenciar todo el Campo de Montiel.

La Diputación destinará a esta iniciativa alrededor de 185.000 euros.

Publicidad
logo nuevo secretoeroticodemujer 683