Ciudad Real celebra sus Feria y Fiestas 2017 desde el 12 al 22 de agosto

Ciudad Real celebra sus Feria y Fiestas 2017 desde el 12 al 22 de agosto La Feria y Fiestas de Agosto de Ciudad Real 2017 en honor a la Virgen del Prado, contemplará 71 actividades desde el 12 hasta el 22 de agosto.

Almagro Noticias.- Un programa completo, con grandes conciertos y espectáculos, actividades en familia con los más pequeños y una gran programación deportiva, en zonas distintas de la ciudad y coordinado entre las distintas áreas municipales. “Una feria para disfrutarlas no solo los ciudadrealeños, sino toda la provincia”.

Las actividades que comenzarán el día 12, el Día de la Juventud, con el concierto de Isma Romero y Estrellados, grupo telonero, en los Jardines del Torreón a las 22 horas. El domingo 13 turno para los enfermos que se acercarán a ver a la Virgen del Prado en la Caravana Blanca.

El lunes 14 será un día intenso con la inauguración del Baile del Vermú, que contará con asistencia sanitaria permanente, el nombramiento de Ciudadanos Ejemplares 2017 a Bienvenida Pérez y Paco Bahía, el Pregón de la Feria en los Jardines del Prado, el desfile de Gigantes y Cabezudos acompañados por un Teatro de Calle “BIG DANCERS” a cargo de la compañía “El Carromato”, la Agrupación Musical de Carrión de Calatrava, Agrupación Musical de Ciudad Real, Pandorgo, Dulcineas y Damas de Honor, Reinas y Damas de los Barrios, Peñas, Asociaciones de Vecinos y Autoridades, que recorrerán las calles: Prado, Mercado Viejo, Plaza Mayor, General Aguilera, Plaza del Pilar, Alarcos, Parque de Gasset, Paseo López Villaseñor y Camino Viejo de Alarcos hasta el Recinto Ferial “La Granja” para inaugurar la feria y fiestas 2017. Un día que acabará con el concierto COPE con la actuación de Celtas Cortos.

El martes 15, día de la Patrona, tendrá lugar la Solemne Misa Pontificia en la S.I.P. Basílica Catedral, en honor a la Virgen del Prado, con la asistencia de la Corporación Municipal, Autoridades Civiles y Militares, Pandorgo, Dulcinea y Damas de Honor e Ilustre Hermandad. Desde las 12 la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real ofrecerá un concierto en el Templete del Prado. Y por la noche, a partir de las 20 horas tendrá lugar la Solemne Procesión de la Virgen del Prado, acompañada por el Cabildo Catedralicio, Clero, Autoridades Locales y Provinciales, Pandorgo, Dulcinea y Damas de Honor e Ilustre Hermandad, que recorrerán las siguientes calles: Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Carlos Vázquez, Plaza Mayor y Paseo del Prado hasta la Catedral.

Por segundo año consecutivo, el miércoles 16 es el Día de la Infancia, con un 50% de descuento en las atracciones. El jueves 17 tendrá cabida la Gala de la Copla, con la actuación de: Carlos Vargas, Laura Mª Larrea, María Rubí, Angela Navarro y Natalia Mellado en la Plaza de la Puerta de Toledo.

En cuanto a las actuaciones musicales del Auditórium Municipal “La Granja”, destacan las de Rosendo y su telonero, “El Brujo” y Rocío Aguilar, ganadora de la Voz Kids. Además se celebrará el IV Festival Sahara, con los grupos: Celtiberian, Lullabies, Funkytime, Ratas, Jaz, Nerea Zarate, María Molina y Jiménez. Y en el Campo de Golf, el viernes 18, tendrá lugar el concierto de Manuel Carrasco con su tour “Bailar al Viento”.

La fiesta taurina en honor a la Virgen del Prado contará con tres corridas de toros. La primera de Rejones, con la figuras del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens. La segunda corrida de toros de abono, contará con Paco Ureña, Daniel Luque y Fernando Tendero. Además, el 20 de agosto, tendrá lugar la última de feria que contará con la presencia de Enrique Ponce, Manzanares y Roja Rey.

Muchas actividades que concluirán el día 22, Octava de la Virgen con la Función Religiosa, concierto de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, Baile del Vermut, Solemne Procesión de la Octava de la Virgen del Prado y para finalizar, un gran espectáculo de fuegos artificiales en las inmediaciones del Recinto Ferial “La Granja”.

Además aprovechando la feria se han puesto a disposición autobuses urbanos hasta las 03:30 horas. También para los más pequeños se han realizado unas pulseras de Protección Civil para garantizarles mayor seguridad en el recinto ferial.

También la programación infantil es importante teniendo como novedad el cine familiar en el Espacio Joven donde podrán disfrutar de una noche más tranquila de cine. La concejala de Juventud, Sara Martínez, aprovecha para invitar a los ciudadrealeños al concierto de Isma Romero, “un concierto importante para dar el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas 2017”.

Además el Deporte es una parte esencial en estas Fiestas. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, detallaba todas las competiciones deportivas destacando el L Concurso Nacional de Hípica el domingo 20 en la Ciudad Deportiva Larache. También cabe destacar el XXIX Trofeo de Ferias de Orientación, el XV Trofeo Federado de Ferias de Tenis de Mesa, Diverferia Esgrima, XXI Trofeo de Ferias Infantil y Juvenil de Ajedrez, II Trofeo Virgen del Prado de Fútbol, Trofeo de Ferias de Balonmano, Diverferia Patinaje, Diverferia Petanca, XLI Trofeo de Ferias de Pesca Deportiva, Diverferia Atletismo, entre otros. “Un programa que esperamos que satisfaga a todos los vecinos. Una actividad deportiva para cada día, 15 actividades con 11 deportes diferentes”.

Programación Completa de la Feria y Fiestas Ciudad Real 2017

Publicidad
logo nuevo secretoeroticodemujer 683