Ciudad Real: Ayuntamiento y Diputación se suman conjuntamente a La Hora del Planeta de WWF este 24 de marzo

Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Ciudad Real volverá a adherirse este año a La Hora del Planeta 2018 de WWF apagando las luces de la Plaza Mayor y del Edificio Consistorial este sábado 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. Además este año como novedad, la Diputación Provincial de Ciudad Real también se suma a esta conmemoración conjuntamente con el Ayuntamiento, y apagará las luces del Palacio Provincial, y con él las de la Plaza de la Constitución.

La Hora del Planeta de WWF pretende volver a movilizar a más 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la biodiversidad apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

Esta iniciativa nació hace 11 años en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”. La Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Según defiende la convocatoria de esta año “porque todo está conectado, porque son dos caras de la misma moneda, la Hora del Planeta conectará a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad”. En 2018, la Hora del Planeta pide una vez más la unión de todos, individuos, ayuntamientos, empresas y organizaciones, para que apaguen la luz porque hay muchas razones para hacerlo. “Es el momento de apagar la luz para conectarnos con el planeta.”

Por eso, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación Provincial hacen un llamamiento a los vecinos de la provincia para que se sumen a esta iniciativa, ahorren energía en los hogares y en sus desplazamientos, y cuiden de la naturaleza.

Publicidad

secreto