Ciudad Real acudirá a FITUR este año con la mirada puesta en el patrimonio, la gastronomía, Cervantes y El Quijote

Ciudad Real acudirá a FITUR este año con la mirada puesta en el patrimonio, la gastronomía, Cervantes y El Quijote

La provincia de Ciudad Real acude a FITUR con el aval de haber incrementado un 11% la ocupación hotelera y un 23% el turismo rural y para mostrar su potencial turístico con la mirada puesta en el patrimonio, la gastronomía, Cervantes y El Quijote.

Almagro Noticias.- La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha presentado la programación de actos que la provincia va a llevar a la Feria Internacional del Turismo que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero , con un día dedicado a la provincia de Ciudad Real que será el sábado 23.

Ese día será una jornada intensa de actividades, actos y presentaciones por parte de los municipios ciudadrealeños que estarán presentes en el stand de Castilla-La Mancha.

Unir gastronomía y patrimonio

La provincia de Ciudad Real ha apostado fuerte este año en la promoción turística nacional e internacional por unir gastronomía y patrimonio, y así y como principales novedades, habrá espacios gastronómicos en los que participarán las denominaciones de origen La Mancha y Valdepeñas , además del desarrollo de charlas y encuentros profesionales que van a unir los destinos turísticos con los turoperadores. En total, habrá 18 presentaciones y seis degustaciones gastronómicas además de dos espacios artesanos .

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real responsable del área de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, ha agradecido la “llamada de la Junta para trabajar juntos por el turismo de la provincia” y ha aplaudido el ejemplo de unidad de la Diputación Provincial al ir de la mano con los municipios ciudadrealeños a FITUR 2016 en el día de Ciudad Real, asegurando que con esta unidad “queremos convertirnos en la despensa del resto de comunidades autónomas, pero también queremos ser el destino de las escapadas, especialmente de las gentes de la comunidad de Madrid”.

CLM venderá en Fitur la capitalidad gastronómica de Fitur y tres citas culturales de relevancia

Castilla-La Mancha acude este año a la cita anual de Fitur para vender este 2016, de forma especial una serie de eventos que harán de la Región centro de la actividad turística; la capitalidad gastronómica de Toledo, el 20 aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el primer centenario del nacimiento del escritor Camilo José Cela y su vinculación con su afamada obra ‘Viaje a la Alcarria’, y el IV aniversario del fallecimiento de Cervantes.
También se aprovechará FITUR para presentar la nueva imagen de marca de Castilla-La Mancha bajo el eslogan ‘En lugar de tu vida’ que servirá para promocionar la región en todas sus vertientes.

El turismo representa el 12% del PIB

En términos económicos, el turismo representa en nuestra Región el 12% del Producto Interior Bruto, y durante el pasado año ha habido un repunte importante en el sector con el incremento del 11% de ocupación hotelera y del 23% en turismo rural.

Publicidad
super dia almagro 770