Cine, actos benéficos y cofrades en la agenda del fin de semana

Cine, actos benéficos y cofrades en la agenda del fin de semana

La proyección de la película “Mindscape” este viernes en la Casa de Cultura abre la agenda cultural del fin de semana en Manzanares, marcada por actos benéficos y cofrades. Manos Unidas celebrará el sábado en el Gran Teatro su gala anual mientras que la Hermandad del Santo Entierro organiza un festival el domingo en la Casa de Cultura a beneficio de las Monjas de la Misericordia.

La gala benéfica de Manos Unidas, con presentación de Jerónimo Bautista, será a las 20 horas del sábado en el Gran Teatro. Contará con la actuación del grupo de teatro “Vaya Cirio”, que representará el divertido entremés “La Ejecución”. También actuará el grupo “The Pavon Stones”, formado por profesores del IES Francisco Pavón de Tomelloso y cuyo cantante, Roberto Muñoz, es manzanareño. Entre los asistentes se sorteará un cuadro donado por la pintora Cuco García Alcázar.

Por otro lado, la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad tiene varias citas el domingo en la Casa de Cultura. La primera será a las 12,30 horas con la XII Exaltación Cofrade a cargo de José María Leal Bernáldez, presentado por Francisco Mata Canorea, y seguida de un concierto de música cofrade a cargo de la banda de cornetas y tambores de la Virgen del Traspaso. A su término, en el patio de la Casa de Cultura se presentará la exposición “Mezcolanzas” con montajes fotográficos cofrades y que se podrá ver hasta el 28 de marzo.

La otra cita será a las 20 horas del domingo, también en la Casa de Cultura, con el II Festival Benéfico de la Hermandad del Santo Entierro. El precio de las entradas es de 3 euros y la recaudación se destinará a las Monjas de la Misericordia. Actuarán el Grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde” de Argamasilla de Alba, la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” de Manzanares, el Grupo Rociero “Virgen del Espino” de Membrilla y el Grupo de Sevillanas “Amistad” de Manzanares.

Como preámbulo a todos estos actos, los aficionados al cine tienen su cita semanal en la Casa de Cultura este viernes a las 20,30 horas con la película de Jorge Dorado “Mindscape”, la historia de un hombre con la habilidad de introducirse en la memoria de las personas y que se ocupa de un caso en el que tiene que averiguar si una adolescente brillante y problemática es una sociópata o la víctima de un trauma.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683