Cinco detenidos en Ciudad Real por cometer butrones en diversos establecimientos

Cinco detenidos en Ciudad Real por cometer butrones en establecimientos comerciales

Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a cinco personas como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza y Estafa. La investigación se inicia a raíz de los robos con fuerza en establecimientos cerrados al público en horas nocturnas, habiéndose realizado tres de los hechos por el procedimiento del butrón y otro mediante el procedimiento del ‘rififí’ o rotura de techo.

En la noche del pasado 20 de marzo, día en el que se producen dos robos en establecimientos, uno de ellos en una autoescuela y el otro en un local de hostelería, este último por el procedimiento del butrón, se procedió por parte de Policía Local a la identificación, cerca del lugar de los hechos, de tres personas, las cuales iban a bordo de un vehículo, interviniéndose un ordenador portátil ante la sospecha de que el mismo proviniera de algún ilícito penal.

En la mañana del mismo día, los investigadores de la Policía Nacional procedieron a la identificación de los ocupantes del vehículo anteriormente referido, realizándose un registro del mismo, localizándose efectos que pudieran servir como instrumentos para la comisión de hechos delictivos, entre ellos una piqueta que se encontraba manchada de polvo y con restos de ladrillo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Ante la posibilidad de que la herramienta intervenida pudiera haber sido utilizada para la comisión del robo con fuerza en el butrón anteriormente indicado, se procedió al estudio y análisis de esta piqueta con el fin de comparar las marcas que la misma podría originar con las que habían quedado en el local de hostelería, sospechas que pudieron ser confirmadas poco después.

Por todo lo expuesto y, en orden a recabar si fuera posible un mayor número de pruebas, ponerlas a disposición de la Autoridad Judicial y detener a todos los implicados, se realizaron gestiones tendentes a la plena identificación, localización y posterior detención de los presuntos autores de los hechos mencionados, dando sus frutos al día siguiente, donde se procedió al arresto de todos ellos.

Una vez detenidos y previa autorización Judicial, se efectuaron tres entradas y registros en las viviendas de los detenidos, ubicadas todas ellas en Ciudad Real, interviniéndose numerosos efectos procedentes de la actividad delictiva, así como útiles para perpetrar los robos, pasamontañas, guantes o linternas.

Paralelamente, a tres de los detenidos, también se les imputa otro delito de estafa. Las investigaciones no se encuentran cerradas, continuándose con las gestiones para tratar de determinar la procedencia de numerosos efectos que fueron intervenidos y respecto de los cuales se presume una ilícita procedencia. Asimismo, los investigadores no descartan que con estos efectos pudieran esclarecerse más de doce hechos delictivos.

Publicidad
todosupervivencia 683