Castilla La Mancha: Libros de texto gratis para las familias cuya renta sea inferior a 4.250 euros

Castilla La Mancha Libros de texto gratis para las familias cuya renta sea inferior a 4.250 euros

Libros de texto gratis para los alumnos de Primero y Tercero de la ESO y para los de Segundo y Cuarto de Primaria, afectados por la Lomce. Alrededor de 24.092 alumnos de Primero y Tercero de la ESO y de Segundo y Cuarto de Primaria (11.500 de los dos primeros y el resto de los dos segundos) se beneficiarán del régimen gratuito de libros de texto que pondrá en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha para el próximo curso, tal y como ha explicado hoy en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando.

Almagro Noticias.- “Tenemos que poner diques para que no haya daños irreparables”. Así es como lo ha definido Hernando, quien ha recalcado que “en este Gobierno somos gente seria, no somos insumisos, siempre cumplimos y vamos a cumplir con la Lomce en el futuro, pero ésta tiene fecha de caducidad, ya que en noviembre, tras las elecciones generales, todos los partidos salvo el PP han dicho que van a derogar la ley”.

Lomce que cumplirán en CLM pero con esos diques a los que ha hecho referencia el portavoz. En este caso, libros de texto gratuitos “en aquellos cursos en los que se vaya a aplicar la Lomce, para que no haya discriminación entre personas por cuestión económica. Ayuda que se dará a aquellas familias de CLM cuya renta per capita no llegue a 4.250 euros”.

Hernando ha afirmado que a partir de ahora “se elimina la concurrencia competitiva, ningún alumno que lo necesite se quedará sin la ayuda”.

Publicidad
tarjeta medes sport etnico 683