Castilla La Mancha: Aprobadas las oposiciones para 750 plazas de docentes cuya fecha de examen se sabrá el próximo mes de julio

Castilla La Mancha Aprobadas las oposiciones para 750 plazas de docentes cuya fecha de examen se sabrá el próximo mes de julio

Almagro Noticias.- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de este martes la convocatoria de oposiciones al cuerpo docente de la región, que cuenta con un total de 750 plazas y cuya puesta en marcha costará 2,2 millones de euros.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico, Reyes Estévez, ha explicado en rueda de prensa que con esta oferta de empleo público se busca “dar más estabilidad a las plantillas” y seleccionar a “los mejores candidatos” posibles, además de que con 750 plazas se completará “el cien por cien de la tasa de reposición”.

Del total de plazas, 697 son de turno libre y se reservan 53 para personas con discapacidad, cumpliendo así con el 7% de reserva que marca la Ley de Empleo Pública de la Comunidad Autónoma.

En concreto, de estas plazas, 106 son para profesores de Educación Infantil, 289 para Educación Primaria, 168 para profesores de Inglés y 50 para docentes de Educación Física. Hay otras 46 plazas para Música, 48 para Pedagogía Terapéutica y 43 más para Audición y Lenguaje.

Fechas

Estévez ha precisado que en unos diez días se publicará la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y en torno a la tercera semana de mayo se designará a los presidentes de los tribunales. Con estos plazos, a principios de junio “a más tardar” se podrá anunciar la fecha definitiva de los exámenes.

En cuanto a emplazamientos, ha subrayado que en Albacete se realizarán los exámenes para las plazas de Educación Primaria, en Ciudad Real los de Educación Infantil, y en Cuenca los de Inglés y Música.

Además, en Guadalajara se harán los exámenes de Audición y Lenguaje y de Pedagogía, mientras que en la provincia de Toledo se llevarán a cabo los de Educación Física.

La titular de Educación ha querido poner de manifiesto que esta oferta de empleo público supone “un 30% más” en comparación con el total de plazas ofertadas en educación en la pasada legislatura.

También ha incidido en otras medidas puestas en marcha desde su cartera, como la disminución en el número de alumnos por aula, la incorporación de interinos el 1 de septiembre, la reapertura de escuelas rurales o la “reactivación” de ayudas para comedores escolares, transporte urbano y materiales curriculares.

Fuente: europapress
Publicidad
publicidad almagronoticias