11 C
Almagro
sábado, abril 20, 2024

Carta abierta de Genaro Galán, Portavoz de Ciudadanos Almagro, al alcalde de la localidad, Daniel Reina

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

“Estimado Alcalde,

Me dirijo a usted una vez más, para recordarle que en el Pleno Municipal celebrado el pasado 31 de enero, Ciudadanos-Almagro presentó una moción en la que se instaba al Ayuntamiento a CEDER UN LOCAL DE PROPIEDAD MUNICIPAL a la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua del Campo de Calatrava para que pueda fijar su sede en Almagro. Moción que fue respaldada por todos los grupos municipales, incluido el suyo propio. Y lo hago después de haber sido informado de que usted ha decidido no reunir a los grupos municipales para tratar este asunto, tal y como le hemos solicitado en un escrito de fecha 26 de febrero.

Es evidente que cuando hablamos de “CEDER”, siginifica que queremos conceder, dejar, acceder, dotar, dar, dispensar, entregar, adjudicar, permitir, consentir, que puedan utilizar un local de propiedad municipal para dar servicio a más de 8.600 usuarios, de los 33 municipios que conforman esta Comunidad de Usuarios. Más aún, cuando esta Institución, de manera responsable, se ha ofrecido a hacerse cargo de los gastos que genere el uso del citado local. Es decir, sin ocasionar coste alguno al Ayuntamiento de Almagro por ocupar un espacio que llevaba cerrado casi 7 años.

Sabemos desde el principio que usted no ha sido partidario de que esta Comunidad de Usuarios fije su sede en Almagro, a pesar de los múltiples beneficios que puede aportar a nuestra ciudad. Empezando por las más de 600 familias almagreñas que pertenecen a la misma, las cuales no tendrán que desplazarse a otras localidades para realizar sus trámites. Asunto nada baladí.

No acabamos de entender el motivo por el que usted está intentando por todos los medios reventar esta iniciativa. ¿Cómo? En primer lugar, presentando un contrato de alquiler, que no de cesión, por valor de 1.500€ mensuales y después, a raiz del escrito que le volvimos a presentar en la fecha anteriormente mencionada, lo rebaja, de palabra, a 1.200€, en un acto de filibusterismo impropio de quien representa a todo un pueblo. Por no mencionar la desconsideración y el desprecio a la voluntad popular expresada en el último Pleno Municipal.

No se si ha valorado el hecho de que esta iniciativa surge como consecuencia de un hecho inédito, la elección de una mujer, almagreña, Mari Nieves Molina, como Presidenta de esta Institución. Un motivo más para apoyar esta gran oportunidad para Almagro, si usted y su grupo quieren ser coherentes con lo que pregonan sobre la igualdad de la mujer y sus derechos a desempeñar cargos de responsabilidad. ¿Cómo se puede explicar que una mujer, almagreña, reciba el apoyo unánime de los representantes de esta Comunidad de Usuarios y el Alcalde de su pueblo y su grupo municipal no la apoyen realmente?.

¿Cuáles son las razones, Alcalde, para que usted actúe de forma tan desleal con quien quiere trabajar en beneficio de su propio pueblo?. Sabemos que el Ayuntamiento de Ciudad Real ya ha ofrecido un local sin cargo alguno para ubicar allí la sede de forma permanente. ¿Por qué cree usted que lo hacen?. Seguro que entienden que no es perjudicial para su ciudad. ¿Va a permitir usted y su grupo que esto ocurra?.

Cumpliendo con mi obligación de defender los intereses del pueblo de Almagro y de todas las familias almagreñas, le ruego reconsidere su postura y dé cumplimiento al compromiso adoptado por todos los grupos municipales con la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea del Campo de Calatrava. Sea razonable, sea humilde, y a la mayor brevedad posible, entrégueles las llaves del local acordado para cuanto antes puedan prestar servicio a la Comunidad. (Los formalismos correspondientes serán un mero trámite si se actúa con buena voluntad).

Por último, Almagro no puede permitirse el lujo de dejar pasar esta oportunidad. Si esto ocurre, será responsabilidad exclusiva suya y de su grupo por actuar en contra del interés general.”

Genaro Galán
Portavoz de la AE Ciudadanos-Almagro

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias