Carrión de Calatrava promueve el envejecimiento activo para sus mayores

carrion-de-calatrava-promueve-el-envejecimiento-activo-para-sus-mayores

El área de Bienestar Social organiza un programa de actividades que incluyen ejercicio físico y mental, charlas y ludoteca en el Centro Social, y natación en la piscina cubierta de Daimiel

Almagro Noticias.- La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha preparado un amplio programa de actividades para promover el envejecimiento activo de los mayores de la localidad, mayores de 60 años, jubilados y/o pensionistas. Las actividades, que comenzaron este otoño  incluyen ejercicio físico y mental, charlas y ludoteca. Así como natación en la piscina cubierta de Daimiel.

De este modo, los miércoles y viernes de 9.30 a 10.30 horas de la mañana se ha programado la actividad “Muévete”. Ejercicio físico saludable y adaptado a las características de las personas que compongan el grupo donde se trabajará el estiramiento y el fortalecimiento muscular, así como la activación física, la psicomotricidad y la relajación.

Como novedad este año figura Ejercicio a través del agua, de forma que cada viernes de 10 a 13 horas, quienes se han apuntado son trasladados en autobús a la Piscina Cubierta de Daimiel para practicar la natación, y beneficiarse del circuito de aguas termales.

También se desarrolla un  Taller de Memoria, donde se realizan ejercicios mentales para el mantenimiento de las funciones cognitivas que contribuyan a frenar el deterioro paulatino que se da en este tramo vital. El taller se compone de actividades fáciles y sencillas adaptadas al nivel de lecto-escritura de cada participante.

El programa de envejecimiento activo de Carrión de Calatrava incluye también charlas de carácter informativo. Cada mes se realizarán charlas y talleres con información de interés para los mayores con diversos contenidos.

Por último, está la Ludoteca de mayores. Una actividad que se dirige especialmente a personas con mayor dependencia que por sus características personales, familiares y sociales requieren un mayor grado de atención. Rehabilitación, movilidad, ejercicios de mantenimiento de las funciones cognitivas, trabajo de habilidades para las actividades de la vida diaria o ejercicios de terapia ocupacional son algunos de los contenidos que se pondrán en práctica.

Publicidad
publicidad almagronoticias