Carrión de Calatrava prepara ya sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol

Carrión de Calatrava celebra las fiestas en honor a Santiago Apóstol del 21 al 25 de julio.

Carrión de Calatrava prepara ya sus fiestas patronales en honor a Santiago ApóstolAlmagro Noticias.-  Carrión de Calatrava celebrará del 21 al 25 de julio sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol con un nutrido programa de actividades en el que destacan eventos tradicionales como el baile del vermut o el pasacalles ecuestre sin olvidarse de citas deportivas, religiosas y para los más pequeños.

El programa de fiestas arranca el viernes 21 a las 21.30 horas con la inauguración oficial, en la que la comitiva municipal, integrada por autoridades, damas y zagales de las fiestas y la Agrupación Musical Calatrava La Vieja, cortarán la cinta para dar por comenzadas las fiestas con fuegos artificiales.

Esa noche a las 22 horas se inaugura también el mercadillo artesanal de la Universidad Popular en el Parque Municipal y desde las 22.30 horas la Agrupación Musical ofrecerá el tradicional concierto de fiestas en el centro cultural. Para los más jóvenes, pasada la medianoche, en el parque municipal habrá sesiones de dj´s en la discoteca móvil “Inversound”.

Sábado, Grand Prix

El sábado comenzará a las 11.30 con el pasacalles ecuestre organizado por la Asociación “Virgen de la Encarnación” que saldrá desde el recinto ferial. A las 13 horas el Baile del Vermut en el parque municipal estará amenizado por el grupo Olympia.

A las 19.30 horas seis peñas se citarán en la plaza de toros para jugársela en el Grand Prix, que contará con vaquilla, juegos acuáticos, música y speaker. Por la noche la cita será con la música en el parque municipal, primero con la orquesta Musical Palace desde las 23 horas y con los Dj´s ya en la madrugada.

Domingo para niños y mayores 

El domingo a mediodía los niños disfrutarán de dos castillos acuáticos, una fiesta de la espuma de colores en el parque municipal, diversión a lo grande para los más pequeños. A las 13 horas se celebrará el tradicional concurso de Limoná organizado por la Asociación de Jubilados Santiago Apóstol, tras el cual habrá de nuevo baile del vermut con la música del trío “Samil”. Eva María cerrará la jornada con su espectáculo flamenco en el Parque desde las 22 horas.

El lunes 24 a mediodía los niños podrán disfrutar de nuevo de las actividades infantiles en el parque municipal y a las 13 volverá el baile del vermut con la música de “Estrellados” y “Despacito y al compás”. Esa noche, a las 23 horas la orquesta “Memory Band” ofrecerá un tributo a los años ochenta, sus estupendas melodías para una sesión de baile, de nuevo en el Parque municipal.

El martes 25, día del patrón Santiago Apóstol, a las actividades infantiles se sumará un tren turístico y la charanga “Los que nunca fallan” animarán el baile del vermut desde las 13 horas, todo ello en el Parque municipal.

A las 20 horas comenzarán los actos religiosos en honor a Santiago cuya procesión recorrerá las calles de Carrión y al terminar se quemarán fuegos artificiales de fin de fiestas.

Deporte, también en fiestas 

En la programación de fiestas no faltan eventos deportivos para todos los gustos. El 22 de julio habrá fiesta acuática infantil de 11 a 14 horas y campeonato de tángana a las 9 horas. El domingo 23 será el Día de la Bicicleta. Con salida desde la Plaza de la Constitución las 9 horas y llegada en el Parque Municipal, al finalizar se repartirán regalos y se sorteará una bicicleta. El 24 de julio será el campeonato de natación a las 10 horas. Para el sábado 5 de agosto queda la ruta nocturna de senderismo que comenzará a las 21.30 horas.

Previo a las fiestas se disputó el 7 de julio el torneo de pádel nocturno y el 17 de julio una jornada de educación ambiental en las escuelas deportivas de verano.