Carrión de Calatrava: La Asociación Ecuestre Nuestra Señora de la Encarnación ganadora del Desfile Local de Comparsas

Carrión de Calatrava La Asociación Ecuestre Nuestra Señora de la Encarnación ganadora del Desfile Local de Comparsas

Almagro Noticias.- Carrión de Calatrava vivió este sábado un Desfile Local de Carrozas y Comparsas de récord, pues en él participaron más del doble de comparsas del pasado año, un total de diez, con una gran respuesta por parte del público que llenaba las calles de la localidad, pese al viento helado de la tarde.

La ganadora del Desfile fue la Asociación Ecuestre Nuestra Señora de la Encarnación, que hizo reír a los carrioneros con sus divertidas persecuciones de bandoleros y guardias civiles. Sus 40 componentes, en la comparsa más numerosa, llenaron de sabor andaluz y gamberro el recorrido por las vías céntricas de la localidad, además de llevarse el premio principal, dotado con 500 euros.

En segundo lugar quedó la peña ‘Deprisa y Corriendo’, ataviados de fiesta de cumpleaños, con tarta y velas incluidas, que se llevaron el premio de 400 euros, y fueron ‘Los tocaítos’ los que recibieron el tercero, dotado con 300 euros. En este caso, los componentes eran mayores de la residencia de ancianos ‘Nuestra Señora de la Encarnación’ de Carrión de Calatrava, disfrazados de tunos, que hicieron disfrutar con su alegría a quienes se encontraban viendo el desfile.

La alcaldesa, Ana María López, se mostró muy contenta con la alta participación, “algo que demuestra el fuerte arraigo del Carnaval en la localidad y las ganas de diversión de nuestros vecinos, tanto los que participaron en el desfile como los que lo disfrutaron en la calle, muchos de ellos también disfrazados”.

Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 012015 682