Carrión de Calatrava finaliza la instalación de la fibra óptica que apuesta por la velocidad y la calidad en sus conexiones

Almagro Noticias.- La fibra óptica ha llegado ya a Carrión de Calatrava donde esta misma semana han terminado los trabajos de despliegue en el casco urbano de la localidad, instalación que ha llevado a cabo la empresa castellano-manchega Ahí+CLM.

El nuevo servicio se ha presentado hoy en una rueda de prensa en la que han participado la alcaldesa de Carrión de Calatrava, Ana María López, y el director general de la empresa Ahí+CLM, Ángel Cantón. Por parte del Ayuntamiento ha asistido también las concejala de Desarrollo Empresarial, Comunicación e Internet, María Teresa Puebla, mientras que por parte de Ahí+CLM ha estado su director comercial, Antonio Navarro.

Ana María López ha celebrado la puesta en marcha de esta tecnología que puede suponer un punto de inflexión en el desarrollo del municipio tanto a nivel particular como para la actividad comercial y empresarial. “La fibra óptica llega hoy a Carrión para satisfacer una demanda creciente de todos los colectivos. Todos queremos mejor calidad en nuestra conexión, y más velocidad, y hoy gracias a esta tecnología, la que mejor prestaciones ofrece ahora mismo en el mercado, los carrioneros y carrioneras la vamos a tener”, ha dicho.

La alcaldesa ha destacado que el acceso a las nuevas tecnologías es ya prácticamente un derecho de los pueblos que están luchando por romper la brecha digital. “A partir de hoy vamos a poder disfrutar de las redes y el teléfono como si estuviésemos en una gran ciudad”, ha asegurado.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando intensamente por promover el desarrollo del municipio y por atraer nuevas empresas. Por eso, se ha referido a las obras de la primera fase del polígono industrial “Pajarazos” que ya han comenzado. Un polígono de 72.948 metros cuadrados que se encuentra en un lugar estratégico, próximo al acceso a la Autovía A-43, y cuyo suelo disponible se subastará a un precio muy competitivo.

Por su parte, Ángel Cantón ha explicado que esta misma semana ha finalizado el despliegue de fibra óptica realizado por Ahí+ CLM, que forma parte del Grupo AHIMAS, un operador de operadores de telecomunicaciones. Según ha indicado Cantón, ya hay clientes que se están beneficiando de esta tecnología que, de momento, solo está en la zona del casco urbano, aunque en el extrarradio y zonas industriales también está disponible la fibra sin cables de alta calidad con una velocidad de hasta 30Mbps (3Mbps de subida). Han sido 20.000 metros de cable con capacidad para prestar servicio a 1.650 familias que podrán contratar hasta 600Mbps simétricos.

“Para el lanzamiento de la fibra hemos elaborado una oferta muy atractiva que se complementa con televisión y tarifas de telefonía móvil a precios muy competitivos y para atender mejor a todos los potenciales clientes de Carrión la semana próxima abriremos un punto de información en la calle Fray Manuel Puebla nº 7”, ha anunciado.

Finalmente, ha explicado que Ahí+CLM, como empresa castellano-manchega cuya principal actividad está ahora mismo en las provincias de Ciudad Real y Toledo, se encuentra firmemente comprometida con las poblaciones de su entorno y con sus clientes apoyando iniciativas culturales, deportivas o solidarias que repercuten en la mejora y el crecimiento de estas localidades.

“Tenemos una fuerte raíz local, todos nuestros trabajadores son de Castilla-La Mancha, y nuestra voluntad es llevar la alta velocidad a los sitios donde o no hay conexión o la que hay es antigua o de mala calidad. Pero además nuestra tarjeta de presentación es también nuestra acción en responsabilidad social que se plasma con colaboraciones locales. Nuestros clientes lo son por la calidad del servicio, por los precios y también porque nos implicamos en la actividad local apoyando iniciativas de las que se benefician también todos nuestros clientes”, ha finalizado.

impreplus digital 770