Carrión de Calatrava: El “IX Encuentro de Encajeras” reunió a más de 300 amantes de los bolillos

Carrión de Calatrava El IX Encuentro de Encajeras reunió a más de 300 amantes de los bolillos

Almagro Noticias.- El parque municipal de Carrión de Calatrava ha acogido a más de 300 mujeres recientemente en el IX encuentro de encajeras que se ha celebrado dentro de la Semana Cultural de la localidad.

Junto a las encajeras se dieron cita también los alumnos de la Universidad Popular de Carrión que pasaron la tarde entre sus trabajos de patchwork, corte y confección, manualidades y pintura en un ambiente cordial y relajado. Al final del encuentro todos los participantes fueron obsequiados con unos colgantes que representaban la cruz de Calatrava. La alcaldesa de Carrión, Ana María López, varias concejales y la candidata al Congreso Rosa Romero acudieron al encuentro.

Al día siguiente el Centro Cultural El Torreón fue el marco para la exhibición de lo aprendido en otros talleres de la Universidad Popular. Desde las 21 horas los alumnos de flamenco, manchegas y kárate hicieron gala de su arte ante un público entregado, para los que el Centro Cultural se quedó pequeño. Más de 300 personas entre familiares y alumnos disfrutaron de la exhibición.

El sábado 24 de junio los niños volvieron a tomar el poder de las calles con una multitudinaria merienda infantil que estuvo amenizada con una feria que contó con un trenecillo de paseo, un castillo gigante y otro acuático, una casita de bolas y un futbolín humano, entre otras atracciones.

Calatrava La Vieja revive este sábado 2 de julio

Para este sábado queda uno de los platos fuertes de la Semana Cultural de Carrión de Calatrava. Un año más la Asociación de Jóvenes El Canto Blanco comandará la visita teatralizada al castillo de Calatrava la Vieja, con sus “Noches de leyenda”, cuyos pases se sucederán durante toda la tarde y la noche.

Las entradas para esta actividad pueden adquirirse en el Consistorio carrionero por cinco euros, parte de cuya cuantía irá a parar a la Asociación Contra el Cáncer. La expectación por esta cita se ha notado desde que las entradas se han puesto a la venta.

Publicidad
super dia almagro 770