40 Edición Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro - Del 6 al 30 de Julio 2017

Carrión de Calatrava celebra desde hoy su XXVIII Edición de la Semana Cultural

Carrión de Calatrava inaugurará el nuevo edificio anexo a El Torreón, BIC, en la apertura de su 28º Semana Cultural, que se celebrará del 16 al 25 de junio

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha programado multitud de actividades para celebrar su Semana Cultural que este año alcanza su 28ª edición. Coincidiendo con la apertura de la Semana, el próximo 16 de junio a las 20.30 se inaugurarán las nuevas oficinas de uso administrativo y cultural, ubicadas en el edificio anexo al Centro Cultural El Torreón, BIC, que albergan los servicios sociales municipales y los nuevos camerinos del espacio cultural, en presencia de la alcaldesa de Carrión, Ana María López, y de la concejala de Cultura, Mª Carmen Moya, entre otros.

A continuación se inaugurará la Semana Cultural con la apertura de las exposiciones de los trabajos de los cursos de la Universidad Popular: manualidades, corte y confección, pintura y patchwork en el Centro Cultural El Torreón. Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 25 de junio de 20 a 22 horas.

El sábado 17 de junio El Torreón acogerá un encuentro de grupos de Coros y Danzas con los grupos de María José Melero, de Ciudad Real, y los alumnos del taller de manchegas de la Universidad Popular de Carrión.

20 de junio charla de Juan Rodríguez, y 21 de junio, Encuentro de Encajeras

El lunes 19 el parque municipal será la sede de los talleres infantiles para todas las edades que comenzarán a las 20 horas. El 20 de junio, a las 21 horas en El Torreón, el historiador Juan Rodríguez mantendrá una charla-coloquio en las que expondrá las circunstancias del cambio de sede, hace 800 años, de la orden de Calatrava de su primitiva ubicación en Carrión a Calatrava La Nueva.

El 21 de junio, desde las 19 horas, el Parque Municipal será el escenario para el 10º Encuentro de Encajeras, a las que se sumarán los alumnos de la Universidad Popular para practicar patchwork, manualidades, pintura, corte y confección y bolillos.

El 22 de junio los alumnos de los talleres de danza, karate, expresión corporal y animación a la lectura protagonizarán la primera parte del festival de la Universidad Popular, desde las 21 horas en el Centro Cultural. Al día siguiente, viernes 23, se celebrará una merienda fin de curso en el parque municipal desde las 19.30 horas en la que los niños podrán divertirse en hinchables, trenes de paseos y casitas de bolas.

24 de junio, visita teatralizada del 8º Centenario del traslado de la Orden de Calatrava

El sábado 24 de junio, al anochecer, la Asociación Cultural Canto Blanco se encargará de revivir el traslado de la Orden Calatrava de su vieja sede, Calatrava La Vieja, a la nueva, Calatrava La Nueva, con motivo del 8º Centenario de ese traslado. Las entradas para participar en esta recreación pueden adquirirse en el Ayuntamiento. De los 5 euros que vale cada entrada, una parte irá a una ONG.

Para el domingo 25 de junio queda la segunda parte del festival de la Universidad Popular, en la que van a participar los talleres de flamenco, bailes de salón, corte y confección y psicología. Con esta actividad se cierra la Semana Cultural, pero la actividad no cesa, ya que se han programado actividades para todo el mes de julio.

Publicidad

BM Pozuelo de Calatrava Hazte Socio Temporada 2016/2017