Campo de Calatrava: El Consejero de Agricultura vistió la Indicación Geográfica Protegida Berenjena de Almagro

Campo de Calatrava El Consejero de Agricultura vistió la Indicación Geográfica Protegida Berenjena de Almagro

Ayer viernes, el consejero de agricultura de Castilla-La Mancha D. Francisco Martínez Arroyo visito la Indicación Geográfica Protegida Berenjena de Almagro, con sede en Bolaños de Calatrava.

Almagro Noticias.- El Consejero llego a la sede de la Denominación a primera hora de la tarde y tras interesarse por la situación de un sector tan específico como el de la berenjena, se desplazó hasta las instalaciones industriales de Conservas Antonio y Conservas Calzado. Los fabricantes le trasladaron sus inquietudes sobre la necesidad de promoción que tiene la Berenjena de Almagro para conseguir nuevos mercados y llevar este producto típico del Campo de Calatrava, a todos los rincones de España.

El sector productos de la Berenjena de Almagro, da trabajo a más de 400 personas en el campo y en las fábricas.

El Consejero acompañado de la Directora Provincial de Agricultura y los alcaldes de Bolaños y Almagro, visitaron una plantación de berenjena “De Almagro” y se interesó por los programas de investigación que desde hace años llevamos a cabo en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, así como del sistema de seguridad aplicado, para la conservación de la variedad vegetal, con depósito de semillas en los bancos de germoplasma del Chaparrillo en Ciudad Real y del COMAV en Valencia. Los fuertes calores de este verano, han afectado provocando elevada producción en algunas plantaciones, porque la berenjena necesita noches calurosas para su desarrollo. Durante esta campaña la I.G.P. espera que la producción total ronde las 1.700 Tn. con una calificación de calidad “buena”.

Fuente: Angel Castro Gerente de la I.G.P. Berenjena de Almagro.
Publicidad