Campo de Calatrava: Alerta máxima en nuestros campos por culpa de la sequía

Campo de Calatrava Alerta máxima en nuestros campos por culpa de la sequía

Almagro Noticias.- El campo español, y especialmente el de nuestra comarca,  está en estado de alerta debido a la sequía, en un momento clave para las campañas, porque tendrá efectos inminentes en cultivos como los cereales y, si se prolonga, consecuencias que podrían ser desastrosas, según han declarado hoy a Efeagro fuentes de las organizaciones agrarias.

La falta de lluvias inquieta a agricultores y ganaderos de casi todo el país, según los representantes de Asaja, COAG y UPA.

El presidente nacional de Asaja, el ciudadrealeño Pedro Barato, ha señalado que existe “preocupación máxima” en casi todas las autonomías, como Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía o Aragón, por la falta de precipitaciones, que ha provocado la carencia de agua en los pantanos.

Ausencia de lluvias

Barato ha advertido de los posibles efectos de la ausencia de lluvias sobre los cereales de invierno y los pastos, más aún cuando “las previsiones meteorológicas no son nada positivas”.

También ha expresado su preocupación por la evolución de los cultivos leñosos y por lo que pueda pasar en las próximas semanas con el viñedo y el olivar de secano, es decir, los que no tienen acceso al regadío.

Hay una alarma especial en Castilla y León, donde la Alianza UPA-COAG ha pedido a la Junta que declare “zona catastrófica” en los lugares donde se haya perdido cosecha debido a la sequía.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770