Calzada de Calatrava soportó entre 40 y 45 litros en poco más de 25 minutos este pasado lunes

Almagro Noticias.- Calzada de Calatrava ha vuelto ya prácticamente a la normalidad, después de la fuerte tormenta que tuvo lugar en la tarde de este lunes , en la que cayeron entre 40 y 45 litros en poco más de 25 minutos en algunas zonas del término municipal y que ocasionó pequeñas inundaciones en sótanos de viviendas y algunos edificios públicos.

Varios árboles tronchados, ramas caídas, inundaciones en varios sótanos de una urbanización y en el sótano del Ayuntamiento, así como entró algo de agua en la Guardería y en el Polideportivo. El Cementerio Municipal también se vio afectado por las fuertes lluvias torrenciales.

Enseguida se activaron los servicios municipales de limpieza que, tras pasar la tormenta, se afanaron en limpiar los lugares afectados, mientras que los Bomberos achicaron agua en algunas zonas y en los sótanos de la urbanización.

Calzada de Calatrava ha vuelto prácticamente a la normalidad, y el alcalde Félix Martín agradece la rápida colaboración de los servicios municipales y Bomberos para restablecerla.