Calzada de Calatrava: Rosa Romero, “Los primeros 500 euros de sueldo del nuevo empleo indefinido no tendrán que cotizar durante dos años”

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Calzada de Calatrava Rosa Romero, Los primeros 500 euros de sueldo del nuevo empleo indefinido no tendrán que cotizar durante dos años

Almagro Noticias.- La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que la prioridad del PP es el empleo, por eso se seguirán bajando los impuestos al trabajo.

Romero ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la empresa Tecnocor, en Calzada de Calatrava, acompañada por el alcalde del municipio, Félix Martín.

Según ha recordado la candidata popular, a lo largo de la legislatura, el PP ha adoptado potentes incentivos específicos para las empresas que crean nuevo empleo y lo hacen con contratos indefinidos, medidas como la tarifa plana de contratación, que reducía a 100 euros las cotizaciones sociales durante dos años. Posteriormente, se reforzó esa medida al sustituirla por un mecanismo incluso más potente: que los primeros 500 euros de sueldo de del nuevo empleo indefinido no tuvieran que cotizar durante dos años.

Y es que, según ha indicado Rosa Romero, uno de los ejes centrales de la política del Gobierno en la pasada legislatura fue promover medidas que impulsasen la contratación estable, por lo que se ha apostado por ayudar a las empresas que crean empleo indefinido, asumiendo desde el sector público los costes de cotizaciones de sus nuevos trabajadores, para compaginar la máxima creación de empleo con la plena protección de los derechos en el ámbito de la Seguridad Social.

Romero ha asegurado que el PP pretende redoblar esta apuesta con la posibilidad de acogerse al esquema por el que los primeros 500 euros de sueldo no cotizan finaliza en agosto del año que viene. Además, se va a duplicar la duración del beneficio para que se extienda a cuatro años por cada contrato y se va a facilitar que más trabajadores que hoy tienen un contrato temporal puedan ver su contrato convertido en indefinido, porque el PP permitirá que dicha conversión se beneficie del beneficio de este mínimo exento de 500 euros en las cotizaciones.

Fuente: Gabinete de Prensa PP Ciudad Real
Publicidad