Calzada de Calatrava: La menor se ratifica en su declaración contra el acusado por abusos sexuales

calzada-de-calatrava-la-menor-se-ratifica-en-su-declaracion-contra-el-acusado-por-abusos-sexuales

El acusado de 75 años de edad niega haber cometido abusos sexuales sobre la menor. Ésta se ratificó en que sufrió tocamientos en sus órganos genitales y pechos. El fiscal solicita cuatro años de cárcel, mientras la acusación particular extiende a seis su petición.

Almagro Noticias.- Un hombre de 75 años de edad, J.C.H.L., ha negado este jueves haber cometido abusos sexuales sobre una menor, aunque tanto el testimonio de la víctima como el de los familiares han señalado todo lo contrario en la última sesión del juicio que se está celebrando en la Audiencia de Ciudad Real, según informa Europa Press.

En el juicio, que ha quedado visto jueves visto para sentencia en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real, el fiscal ha mantenido la petición de cuatro años de cárcel, pena que la acusación particular ha elevado a seis años, mientras que el defensa ha pedido la libre absolución.

En su testimonio, el hombre ha negado haber hecho tocamientos a la pequeña, que tenía diez años cuando supuestamente ocurrieron los hechos, entre enero y junio de 2014, en la localidad de Calzada de Calatrava.

El acusado ha relatado que lo único que hacía era “regañar” a los pequeños que jugaban en un patio al que daban varias escaleras de pisos, en los que vivían tanto él como la familia de la pequeña.

La menor, que ha declarado a puerta cerrada, ha confirmado tocamientos y “pellizcos” en sus órganos genitales y en los pechos, algo que denunció a su abuela por primera vez, como ha confirmado la mujer, que también ha declarado.

En junio de 2014, cuando se descubrieron los hechos, la madre, que estaba en casa de la abuela, fue avisada por otro hijo menor, que ahora tiene ocho años, de que el hombre volvía a abusar de la pequeña.

La madre ha relatado que, cuando llegó al patio donde se juntaban los pequeños, vio cómo el hombre tocaba a la pequeña, ante lo cual lo empujó y dio unos manotazos.

A partir de ahí, según ha relatado, se inició una trifulca entre la madre y el acusado, a la que se sumó la mujer de éste, mientras que el resto de vecinos se asomaban a las ventanas.

La madre ha relatado que cuando ocurrieron los tocamientos la niña empezó a tener malas notas y a padecer incotinencia urinaria.

Las psicólogas que atendieron a la víctima, que han declarado como forenses, han dado credibilidad a la narración de la pequeña.

Publicidad
publicidad almagronoticias