Calzada de Calatrava: El PSOE celebra el Primero de Mayo con un manifieto en contra del Gobierno de la nación

Arremete el PSOE de Calzada contra la Reforma Laboral de 2012, impuesta por el PP, por cuanto dicen “ha generado precariedad y bajos salarios”, y por ello creen firmemente que el PSOE sería una buena alternativa “ante un Gobierno antisocial que no vela por los intereses de los trabajadores”.

Almagro Noticias.- La agrupación socialista de Calzada de Calatrava ha celebrado la fiesta del 1 de Mayo, llevando a cabo la lectura de un manifiesto propio en torno al `Día Mundial del Trabajo´, al que prosiguió “una jornada muy agradable, de compañerismo y convivencia en torno a un pequeño aperitivo con todos los militantes y simpatizantes que se acercaron”, señala Gema García Ríos, secretaria General del PSOE de Calzada.

En el manifiesto, el PSOE calzadeño manifiesta su compromiso con todos los trabajadores y trabajadoras, recordando que éste se remonta a 1890, la primera vez en que se celebró en España esta festividad  para reclamar la jornada laboral de ocho horas.

Se pide igualmente que este día sirva como recuerdo de la lucha de los trabajadores que aún pelean por sus derechos laborales más básicos, “tanto los que se refieren a las condiciones de trabajo, a los socioeconómicos, como a la más elemental libertad sindical”. Y se deja claro que desde el Partido Socialista, se siguen defendiendo los derechos de la clase trabajadora, “ya que la recuperación económica que vive nuestro país se está desarrollando sin recuperación del bienestar social”.

En este sentido exponen los socialistas que sólo un 20% de la población, con más renta, ha experimentado ganancias desde el comienzo de la crisis, mientras el 80% de la población, las clases medias y trabajadoras, han experimentado un estancamiento en su bienestar, cuando no un retroceso; y recuerdan que el desempleo aún afecta a más de 3,7 millones de personas, de las que alrededor de dos millones son mujeres.

Pero además, el PSOE de Calzada deja claro en su manifiesto, que el Gobierno nacional del PP ha presentado un proyecto de Presupuestos Generales del Estado que “no da respuesta a ninguna de las urgencias económicas del país”. Por ello, apoyan que los socialistas hayan presentado un Presupuesto alternativo en el que se defiende la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones con una propuesta de financiación para garantizarlo.

Por último, arremeten desde el PSOE de Calzada contra la Reforma Laboral de 2012, impuesta por el PP, por cuanto dicen “ha generado precariedad y bajos salarios”, y por ello creen firmemente que el PSOE sería una buena alternativa “ante un Gobierno antisocial que no vela por los intereses de los trabajadores”, concluyen indicando.

impreplus digital 770